Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Además de algunas de las marcas que aparecen en la cita, se sumaron a la tendencia otros grandes nombres como Apple, Google y la Casa Blanca.
Entretenimiento

Así aprovecharon las marcas el día de 'Volver al futuro'

Las marcas han desarrollado ingeniosas estrategias para unirse a la celebración del 21 de octubre de 2015.

Hoy, 21 de octubre de 2015, se conmemora la fecha en que los personajes Doc Brown y Marty McFly regresan al futuro, o mejor, al presente. Con la anticipación que ha generado, era de esperarse que las marcas se unieran a la conversación en redes sociales en torno a la celebración. Las primeras en sumarse, evidentemente, han sido las que aparecen en la película. 

Pepsi, por ejemplo, anunció el lanzamiento de la edición especial 'Perfect', como un guiño a la cinta. Sin embargo, ha sido agridulce ya que muchos usuarios denunciaron a través de las redes que, pese a estar alertas a la medianoche, no pudieron adquirir la codiciada botella, por un valor de 20.15 dólares. "Parece que se agotaron y nadie pudo comprarlas. Es muy decepcionante, creo que ya no tomaré más Pepsi", se leyó en uno de los enfurecidos trinos.

Universal Pictures también se sumo, presentando en su canal de YouTube el supuesto tráiler de 'TIburón 19', la película que se proyectaba en cines cuando Marty McFly volvió al futuro. En el supuesto promocional se hace un recuento de los diferentes giros que ha tenido la franquicia, siguiendo la evolución del cine hasta nuestros días, finalizando con la entrega más reciente en la que las cosas se ponen "muy, muy personales", como se escucha en el video.

Nike tampoco se ha querido perder la oportunidad de hacer algo de mercadeo y anunciaron que lanzarán los primeros zapatos que se amarran automáticamente. Primero, disparó las alarmas un misterioso trino de la compañía al actor Michael J. Fox, quien interpretó a McFly. Luego, los tuits de la periodista de CNBC Sara Eisen despertaron mayor expectación. "Una fuente en Nike confirma que ya se encuentran en Nueva York los primeros zapatos que se ajustan solos", escribió.

Pero la firma deportiva no es la única que asumió el reto de cumplir las fantásticas profesías de la cinta. La compañía automotriz Lexus asumió también el reto  y convirtieron en realidad el Hoverboard, la patineta que vuela. En le video se puede ver todo el proceso que implicó traer el futurista invento a nuestros días. "Hacer el Hoverboard ha sido todo un proceso, hemos tenido muchos altos y bajos, eos pasa cuando haces algo realmente innovador", se escucha a una voz en off en el video promocional.

Igual sucedió con Toyota que se inspiró en el combustible que impulsaba al emblemático DeLorean, hecho a partir de basura. En el video promocional, uno de los ingenieros de la empresa se reúne con los protagonistas del film para presentarles la innovación.

Apple tampoco quedarse por fuera de la celebración. Siri, la asistente virtual que opera en los dispositivos con sistema iOS, hoy está programada para hacer simpáticas anotaciones si el usuario le desea feliz día de Volver al Futuro.

Otra marca tecnológica, la compañía de telefonía Verizon, propone un divertido servicio junto a la empresa de transporte privado Lyft. Para el día de hoy, los neoyorkinos podrán disfrutar de viajes gratuitos de quince minutos a bordo de carros DeLorean, la emblemática marca que se inmortalizó en la cinta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.