Alejandro Palacio será Rafael Orozco | El Heraldo
Imprimir
Enviar
PDF
Martes 08 de Mayo de 2012 - 4:15pm

Alejandro Palacio será Rafael Orozco

En el lanzamiento de la novela ¿Dónde carajos está Umaña? del canal Caracol, el actor y cantante samario Alejandro Palacio Zawady, quien interpreta en esta producción al cabo Fernando Payares, confirmó que será el protagonista de la telenovela inspirada en la vida del desaparecido intérprete vallenato Rafael Orozco.

EL HERALDO conversó con el artista costeño, quien contó detalles de este nuevo reto.

¿Qué significa para usted que lo hayan escogido para ser Rafael Orozco?

Es un orgullo y una responsabilidad muy grande, hasta ahora no he dado muchas entrevistas sobre esto, porque es algo muy reciente, pero ya me estoy preparando para el personaje con mucha dedicación. Incluso, ya estoy pensando hacer dentro de poco un viaje a Barranquilla para encontrarme con Clara Cabello, la viuda.

Obviamente sería de gran ayuda escuchar sus experiencias y vivencias, a pesar que yo duré cuatro años en el Binomio de Oro y ya conozco muchas anécdotas y datos sobre la vida de Rafa.

Es un papel sumamente importante y que la gente está esperando, porque Rafa tiene muchos admiradores, lo siguen queriendo como si estuviera vivo y sus canciones todavía se escuchan en las emisoras.

¿Por qué fue tan luchado ese papel, qué buscaban?

Estaban buscando una persona que tuviera experiencia actoral y gran cercanía con la música vallenata. No sé que otros factores tuvieron en cuenta, pero de lo que si estoy seguro es que en cada uno de mis personajes he estado muy comprometido y me dedico 100% a ellos. De pronto eso también fue una cualidad que ellos vieron en mí.

¿Con quién será el protagónico?

Con Taliana Vargas y ya hemos hecho varios ensayos. Estamos muy contentos porque ya nos conocíamos desde Santa Marta y sé que la gente va a quedar gratamente sorprendida con esta telenovela.

¿Cuál es la canción de Rafael Orozco que más le gusta?

Son muchísimas canciones las que Rafa hizo éxito. A mi me gustan varias, entre ellas Solo para ti y Que será de mí.

¿Después de Oye Bonita lo atrapó la actuación?

Siempre me gustó mucho la actuación, de hecho cuando estaba en el colegio hice algunas obras de teatro. Sin embargo, nunca pensé que se me iban a abrir tantas puertas y oportunidades. Yo pienso que Dios va poniendo las cosas en mi camino y ¿Dónde carajos está Umaña? es un proyecto muy bonito y desde que comencé a leer los libretos me cautivó.

¿Desligarse de ‘El duro’ Isaza de Oye Bonita fue difícil?

Yo pienso que es algo muy bonito y es un buen síntoma de que a la gente le gusta lo que tú haces. Hay personas que todavía me dicen ‘El duro’ Isaza. Ahora este personaje de ¿Dónde carajos está Umaña? es de cierta forma distinto, es la autoridad del pueblo La Oportunidad, donde ocurre esta maravillosa historia. Espero que los televidentes se enamoren del cabo Payares y luego de mi papel como Rafael Orozco.

Por Brenda Romero Martínez
 

Blogueros EH

Temas de Interés

Región

Indicadores

Indicadores - Monedas

T.R.M Dolar: $1.930,62
Compran: $1.929,80
Venden: $1.931,44

Indicadores - Tasas

DTF: 3,78
UVR: 209,3885
Petroleo: US$103,76
Café: US$2,19

Indicadores

Ecopetrol: 3.885
Prec: 38.060
Isagen: 3.180

Nuestros Productos