Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El DJ Afrojack durante su presentación en Summerland.
Entretenimiento

Alcaldía de Cartagena plantea suspender fiesta de música electrónica

El alcalde evalúa la posibilidad, tras la intoxicación de 100 asistentes.

El alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, quien presidió ayer un comité de orden público especial, dijo que se harán más exigencias y controles a los eventos de asistencia masiva durante las temporadas, como el festival de música electrónica Summerland, que dejó 100 intoxicados por el consumo de sustancias alucinógenas y una garita del escenario quemada por el mal manejo de pólvora.

Dejó abierta la posibilidad, inclusive, de no permitir la realización de este tipo de espectáculos, si no hay garantías de una sana diversión y la tranquilidad de los cartageneros.

La secretaria del Interior, María Elena Vélez, dijo, en tono enérgico, en una entrevista concedida a la W Radio, que “aquí no van a hacer lo que les dé la gana”, en referencia a los organizadores de estos eventos de fin y nuevo año, y que esta vez, según el alcalde tuvo una asistencia de unas ocho mil personas, aproximadamente.

El alcalde de Cartagena dijo que “quién llegue tendrá que acogerse a las reglas de la ciudad” y advirtió que se hará una revisión detallada para establecer si los organizadores de estos eventos cumplen a cabalidad los requisitos exigidos.

El empresario del Summerland 2014, Javier Guevara, dijo, en defensa de su festival, que no promueve ni mucho menos vende alucinógenos al público asistente. Advirtió que una minoría fue la que resultó intoxicada y demostró mal comportamiento, pero que la mayoría se divirtió sin provocar mayores problemas.

La Secretaria del Interior agregó que hubo periódicas inspecciones al sitio del evento y que a raíz de ellas hubo correctivos sobre las salidas de emergencia y sobre el manejo en el uso de juegos pirotécnicos. El tercer día del festival, por una chispa de un volcán de pólvora, se incendió una garita, sin cobrar víctimas humanas.

Admitió que el control y requisas a los asistentes es difícil por el volumen de los que ingresan y por las estrategias que utilizan para mimetizar las drogas en sobres de dulces o chicles.
La funcionaria dijo que no tiene la certeza si era LSD o éxtasis, lo que provocó el centenar de intoxicaciones.

La movilidad, otro asunto a mejorar. Sobre los traumas en la movilidad, provocados por la gran cantidad de autos que ingresa durante las temporadas, el Alcalde dijo que hay que seguir trabajando para minimizar el impacto que se genera en la zona urbana.

Sostuvo que en todas las ciudades turísticas del mundo ocurren problemas similares, que hacen que colapsen las vías. “Hay que seguir trabajo mancomunadamente para minimizar el caos que se presenta, durante este época”, dijo el mandatario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.