El Heraldo
Asoecto del nuevo Windows 10. www.microsoft.com
Tecnología

Desde hoy, Windows 10 disponible como descarga gratuita en 190 países

Cortana, Microsoft Edge, la aplicación de Xbox y las nuevas aplicaciones universales de Office son la apuesta de Microsoft con este lanzamiento.

Microsoft Corp. anunció que Windows 10 estará disponible a partir de hoy como descarga gratuita o con las PC y tabletas nuevas. Windows 10 incluye innovaciones como Cortana2, una aplicación de Xbox y Microsoft Edge, lo que crea una experiencia conocida, pero más personal y productiva. El Windows más seguro hasta la fecha, se ofrece como un servicio y se mantiene actualizado de manera automática por medio de innovaciones y actualizaciones de seguridad en usuarios genuinos.

Windows 10 brinda una experiencia que estará disponible en la variedad más amplia de dispositivos, que incluye PC, tabletas, teléfonos, Raspberry Pi, Xbox One, HoloLens y más, con más de 2 mil dispositivos o configuraciones actualmente en evaluación. La nueva Tienda Windows y el Paquete de Desarrollo de Software para Windows también estarán disponibles hoy, lo que abre la puerta a nuevas e innovadoras experiencias de aplicaciones en Windows 10.

La gente alrededor del mundo celebrará el lanzamiento de Windows 10 durante los eventos para fanáticos en 13 países y a través de una iniciativa de un año para reconocer a las personas y las empresas que marcan la diferencia en el mundo. Microsoft invita a la gente a compartir cómo planean #UpgradeYourWorld (Actualizar Su Mundo) y a votar por una organización mundial sin fines de lucro para que reciba una donación en efectivo, acompañando el nombre de la organización con los hashtags #UpgradeYourWorld y #vote en sus cuentas personales de Instagram, Facebook o Twitter.

“Hoy inicia una nueva era de Windows. Windows 10 ha sido único desde el principio, desarrollado con la retroalimentación de más de 5 millones de fanáticos, disponible como servicio y entregado como actualización gratuita”, comentó Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Windows y Dispositivos en Microsoft. “Windows 10 cumple nuestra visión de un cómputo más personal con una experiencia natural, móvil y confiable. En conjunto con nuestros socios, nos complace ofrecer el mejor Windows hasta ahora, el cual permitirá hacer grandes cosas a las personas y las empresas en todo el mundo”.

Actualización sencilla, dispositivos ya disponibles

Actualizarse a Windows 10 es fácil para los clientes que cuentan con una PC o tableta con Windows 7 o Windows 8.1 original. A partir de hoy la gente que reservó su actualización a Windows 10 recibirá notificaciones en oleadas una vez que la actualización esté lista para instalarse. Para los clientes empresariales, Windows 10 está disponible para comenzar a instalarse en los ambientes de trabajo, y, a partir del 1 de agosto, las empresas que cuenten con licenciamiento por volumen podrán actualizarse a Windows 10 Enterprise y Windows 10 Education.

Los socios de negocio de Microsoft están preparados para ayudar a la gente a actualizarse a Windows 10 con el programa de mesas de servicio técnico más grande de todos los tiempos. Habrá más de 100 mil minoristas capacitados y decenas de miles de tiendas alrededor del mundo.

Los programas de actualización gratuita estarán disponibles el 29 de julio, mientras que el software Windows 10 estará ampliamente disponible en tiendas a nivel mundial entre mediados de agosto y septiembre. Los dispositivos con Windows 10 estarán disponibles en algunas tiendas el 29 de julio, con muchos, muchos más dispositivos en las próximas semanas y meses.

Asimismo, Microsoft trabaja de cerca con los minoristas para ofrecer programas que ayudan a las personas a actualizarse con facilidad, incluyendo Best Buy, Bic Camera, Croma, Currys/PC World, Darty, Elkjøp, Fnac, Jarrir, Incredible Connection, Media Markt, Staples, Yamada Denki, Yodobashi y muchos más minoritas líderes en todas partes del mundo.

Principales aplicaciones disponibles en Windows 10

La nueva Tienda Windows abre sus puertas hoy y comenzará a aceptar aplicaciones para Windows 10. Además en un mismo lugar se pueden adquirir aplicaciones, juegos, películas, programas de televisión y la música más reciente, tanto gratuitos como por pago, que funcionan en todos los dispositivos Windows 10. Esta Tienda es el único lugar donde la gente puede utilizar Cortana para controlar las apps con la voz5 y recibir notificaciones en tiempo real en los mosaicos de sus aplicaciones.

Todo el contenido de la Tienda Windows está certificado por Microsoft para mantener los dispositivos más seguros. Además de las aplicaciones Windows 8.1 existentes como Netflix, Flipboard, Minto.com, “Asphalt 8: Airborne” y The Weather Channel, la Tienda Windows ofrece una fuente constante de Aplicaciones Universales Windows nuevas y actualizadas, incluyendo Twitter, “Minecraft: Windows 10 Edition Beta”, Hulu, iHeartRadio, USA TODAY, “Candy Crush Saga” entre muchos más que incluyen WeChat y QQ, que serán lanzadas pronto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.