El Heraldo
Tecnología

Gobierno amplió a 900 la meta de municipios conectados por fibra óptica

Internet

El Presidente Juan Manuel Santos informó este miércoles que el Gobierno amplió su meta para conectar a todos los municipios del país con fibra óptica y señaló que la aspiración original de 700 municipios, ahora es de 900 para el final del cuatrienio.


El Mandatario señaló que la nueva cifra es producto de una “completa estrategia” para que todos los municipios del país tengan acceso a Internet a través de la fibra óptica y dijo que para ello también adelantó licitaciones con empresas proveedoras.

“Pero sobre esto hay una excelente noticia: De las cuatro firmas nacionales y extranjeras que se presentaron a la licitación, la que menos municipios ofreció conectar habla de 590. Esto significa que hoy podemos decir, con satisfacción, que vamos a ampliar nuestra meta original, que era de 700 municipios, y la vamos a subir a 900 municipios”, sostuvo el Mandatario.

Durante la celebración de los 50 años de Andiarios y la firma de la Declaración de Chapultepec, en Bogotá, el Presidente recordó que “al inicio de este gobierno existían apenas 2,2 millones de conexiones a Internet de banda ancha” y en la actualidad el país goza de 4,1 millones de conexiones y la meta final del cuatrienio es de 8,8 millones.

Subrayó que el Gobierno ha buscado cuadriplicar el número de conexiones y todo indica que no sólo se cumplirá la meta inicial de 700 municipios, sino que será rebasada.

“Hace cuatro semanas cerramos la licitación del Proyecto Nacional de Fibra Óptica, con el que vamos a poder cubrir cerca del 90 por ciento de la población. Nuestra meta original era pasar de 200 a 700 municipios con fibra óptica, y ya vamos en 325. Serán al menos 900 municipios los que estén conectados a fibra óptica al final del cuatrienio”, insistió el Jefe de Estado.

Agregó que el contrato se adjudicará el próximo viernes e implicará una inversión de 430 mil millones de pesos, con una contraparte del contratista que puede llegar a los 800 mil millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.