El Heraldo
Jose Luis Cruz
Sucre

La historia del funeral del perro callejero más querido en Sincelejo

Se trata de un canino criollo que por años acompañó a los habitantes del barrio Las Colinas. No quisieron despedirlo a secas y le prepararon un funeral.

En la calle, como lo vieron deambular desde hace 10 años en el barrio Las Colinas, en Sincelejo, murió la mañana de este lunes Niño Andrade, un perro criollo que cuidaba los pasos de los moradores del sector que no quisieron sepultarlo sin un  homenaje póstumo.

Debajo de un palo de mango, donde reposaba sus largas jornadas de camino, le hicieron un altar como símbolo de gratitud por los años de compañía.

Ismael Vergara, uno de los vecinos, dice que el canino los cuidaba a todos, "y cuando nos quedábamos tomando nos acompañaba y nos llevaba a cada uno a nuestras casas. Todo el mundo lo quería, era nuestro guardián".

Su muerte, según algunos de los habitantes, obedeció a envenenamiento porque se caía cuando caminaba.

La iniciativa de despedirlo como cualquier persona la tuvieron los habitantes de la calle 26, pero la noticia se regó por el barrio y fueron llegando todos los vecinos incluidos los dueños de las perras con las que  Niño Andrade propagó su especie, alrededor de 10 perros.

A las 12:30 del mediodía, tal y como rezaba en su epitafio, fue sepultado en una finca a la salida de Tolú, mientras los habitantes esperan que muy pronto llegue el sucesor, aunque para ellos no será igual.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.