El Heraldo
Archivo
Sucre

Hallan 21 burros despellejados en Sucre

Un habitante de San Onofre le contó a EL HERALDO que en esa población comprar el cuero de los animales lo asolean y lo mandan en cajas para Medellín. Autoridades investigan los casos.

Sincelejo. Lo que a principios de enero fue registrado como el caso fortuito de siete burros que fueron despellejados en varias parcelas de Los Palmitos fue tomando con gran preocupación cuando se fueron presentando casos similares y en otros municipios.

El primer hecho ocurrió el 29 de enero en la vía que conduce al corregimiento Cañaveral, los campesinos encontraron a los animales sin pellejos y algunos sin orejas.

El pasado 10 de marzo en el corregimiento Santo Tomás de Betulia, ocurrió la misma situación, en ese momento se prendieron las alarmas de las autoridades ambientales y policías.

Prometieron adelantar una investigación que además de dar con la captura de quienes están detrás de estos hechos, también con el motivo que los conlleva a cometer este atroz hecho.

Ante la alarma en la subregión Sabana donde se habían presentado los primeros casos, no se volvieron a repetir, pero ayer, el turno fue para el Golfo del Morrosquillo.

En inmediaciones de unas parcelas del corregimiento de Caracol, en Toluviejo hallaron 6 burros despellejados.

El presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Sucre, Muffith Salaiman, pidió a las autoridades que investiguen el caso porque considera que debe haber un tráfico de animales, "no ve otra explicación para que se cometan estos lamentables hechos".

"Rechazamos estos actos y creemos que estos cueros son utilizados para hacer bolsos, calzados o taburetes", dijo Salaiman.

Un habitante a través de una llamada telefónica le informó a EL HERALDO que en el barrio El Porvenir, de San Onofre hay una casa donde compran cueros de burros, los ponen al sol y después de lo sacan en cajas de cartón que envían a Medellín.

Intendente Didier Vargas, jefe de la Policía Ambiental en su momento señaló que se están adelantando las investigaciones para establecer cuál es el propósito de robarse el cuero de los animales y que la Fiscalía debe indagar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.