Compartir:

El momento de ira que la mañana del sábado sacó del anonimato a Juvenal Manuel Ruiz Teherán, que agredió a su compañera sentimental porque esta había sido protagonista en un sueño de un amigo, lo tiene hoy preocupado.

Si bien la Juez Segundo Penal Municipal Ambulante de Sincelejo no lo envió a prisión por violencia intrafamiliar –porque le causó una herida en la cabeza a la madre de sus cuatro hijos con una botella– sí lo conminó a asistir a terapias psicológicas en una Comisaría de Familia una vez por semana para manejar la ira.

Su preocupación radica, y así se lo expresó, es en que si falla en alguna de esas citas le pueden revocar la decisión y lo envían a prisión entre tres y nueve años.

Agregó Juvenal que las cosas hubiesen sido aún más graves si Yamileth Esther Montalvo Romero, de 25 años, y con quien vive hace seis, no le quita el cuchillo con el que él empezó a hacerle los reclamos al llegar en estado de embriaguez a su humilde vivienda, ubicada en el barrio Carrizal, en la zona sur de Sincelejo.

Ayer en la tarde este medio llegó a la casa de la familia Ruiz Montalvo y encontró a la pareja junta, pero no felices como antes, porque Juvenal sigue pensando por qué el hombre con el que él tomaba licor le dijo que había soñado con su mujer y que los sueños se cumplían, pero no le dijo qué soñó, aunque él dice que ese sueño debió ser malo; y ella no ha pensado bien si lo perdona, pues está resentida porque él la hirió y le sacó sangre.

'Yo llegué demasiado tomado y haciendo reclamos por el sueño y ella se alteró también y entonces le di con una botella y le saqué sangre. No faltó el vecino que llamó a la Policía y yo me fui con ellos porque ella no quiso que yo la llevara al médico', dijo Juvenal, quien a su vez se mostró arrepentido y prometió no hacerlo más porque no quiere ir a la cárcel y dejar a sus hijos sin el sustento diario.