El Heraldo
Muchos pasajeros se vieron afectados por la protesta.
Sucre

‘Bloqueo’ al turismo y al transporte de carga en Toluviejo, Sucre

Debido a la falta de agua hubo protesta durante nueve horas.

De nuevo los sucreños demostraron ayer que deben acudir a las vías de hecho (bloqueo de vías de paso nacional) para que las autoridades municipales y departamentales les presten atención a los problemas que los aquejan.

En esta ocasión fueron los habitantes del municipio de Toluviejo los que se tomaron la vía principal que comunica con la zona turística del Golfo de Morrosquillo y que a su vez interconecta con la Transversal del Caribe, que es una vía utilizada en un 90% por vehículos de carga pesada que ingresan por Cartagena, porque desde hace tres meses no cuentan con el servicio de agua potable.
El miércoles los habitantes de Corozal bloquearon por 10 horas la Troncal de Occidente exigiendo que no continúen unas obras de conducción de agua desde Los Palmitos a Sincelejo.

Belissa Pacheco y Lissa Margarita Álvarez, ambas habitantes de Toluviejo,  la primera labora en un restaurante escolar que atiende 400 niños, advirtieron que la toma de la vía al mar, en la que hubo quema de llantas y  madera atravesados, era una situación que se veía venir porque no encontraron solución al problema de la falta de agua ni por parte del alcalde Dáiver Narváez ni por el administrador de la empresa Triple A de Toluviejo.
Freddy Abad, uno de los propietarios y conductores de buses que operan la ruta Sincelejo-Toluviejo-Sincelejo dijo que el bloqueo de ayer afectó sus bolsillos, pues es un día en el que muchas personas van a disfrutar de la playa, porque perdieron doce viajes.

En esa misma posición se mostró Jorge Augusto Betancur, conductor de una tractomula que iba con destino a Medellín a llevar una carga y que ayer a las 6:00 de la tarde, después de 9 horas de parálisis, pudo continuar con su ruta. El bloqueo fue levantado a las seis de la tarde.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.