Se llevó a cabo en Bogotá el Simposio Internacional de Medicina Antienvejecimiento. Especialistas de varios países abordaron la detección, prevención y tratamiento de las enfermedades relacionadas con el estrés crónico y el envejecimiento.
El evento está organizado por la Sociedad Colombiana de Medicina Integrativa, Homeopatía y Homotoxicología (SCOMEDIHH).
Entre los invitados se destacan el doctor español José Sabán, coordinador de la Unidad de Endotelio y Medicina Cardiometabólica del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.
Bajo el lema 'Retando el Cronoenvejecimiento a través de la Medicina Biorreguladora 2014', los conferencistas analizaron las disciplinas de la Medicina Biológica que plantea estrategias terapéuticas biológicas y naturales en pro de restablecer la homeostasis y retardar el cronoenvejecimiento.
El doctor Sabán, cuyo departamento se dedica a la prevención del primer infarto de miocardio, dijo que el reto de la medicina moderna está en saber si también es realmente posible rejuvenecer un vaso sanguíneo de un sujeto sin factores de riesgo distintos a la edad y con un estado aparentemente sano.
'Vivir más años merecerá la pena solo si se nos garantiza una independencia física y una mente lúcida para disfrutar de los años ganados por el progreso de la ciencia', dijo Sabán en la conferencia inaugural del simposio.