El Heraldo
Shutterstock
Salud

Cómo funciona ClicSalud, la app que desarrolló el Ministerio

El ministro Alejandro Gaviria presentó una aplicación en la que se pueden conocer os precios de los medicamentos y valorar el servicio de las EPS. Se puede descargar de manera gratuita.

El ministro de salud, Alejandro Gaviria, presentó una nueva medida para conectar a los usuarios con el sistema de salud. Se trata de la aplicación ClicSalud, una plataforma en la que el usuario puede solicitar información y realizar peticiones, quejas o reclamos, informarse de lo que está sucediendo con la salud en Colombia,  obtener información sobre la calidad de la EPS a la que pertenece y el precio que tiene determinado medicamento.

Esta aplicación creada en asocio con MinTic, Presidencia y Colciencias se puede descargar de manera gratuita en las tiendas App Store y Google Play.

El menú principal tiene tres opciones, una de ellas es “Elijo Saber”, donde se pueden consultar el precio reportado a Minsalud de los medicamentos, despliega los diferentes laboratorios que lo tienen disponible en el mercado colombiano y su composición. Además de se puede conocer cómo está calificado el servicio de la EPS o IPS a la que pertenece o asistirá.

Otra opción es “Tu voz en el sistema”, en la que se califica el servicio de salud (cita médica, urgencias, entre otros), datos con los que se formularán planes de mejoramiento con el apoyo de diferentes instituciones del sistema. También se realizan solicitudes de información, peticiones, quejas o reclamos sobre el Sistema General de Seguridad Social en Salud, SGSSS.

La app presenta un ranking  de las diversas EPS e IPS en el que se puede conocer qué EPS tienen las mejores tasas de satisfacción según sus usuarios, cuáles manejan mejores tiempos de espera para asignación de citas, entre otros aspectos de calidad en la atención en salud. 

La última pestaña del menú principal se llama “¿Sabías qué?”, en esta el usuario se entera sobre lo que está sucediendo en el sistema de salud, conoce sus derechos y deberes en el sistema, se entera de las últimas noticias y conoce los síntomas y recomendaciones relacionadas con el zica, chikunguña y dengue.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.