
Michael Ortega se convirtió en el cuarto refuerzo del Junior de Barranquilla para el segundo semestre de 2013. El volante atlanticense pasó ayer el reconocimiento médico y firmó un contrato con el equipo rojiblanco por tres años.
Si algo tiene Ortega es personalidad. Confía en sus condiciones, por eso no teme al momento de afirmar que es el volante ‘10’ que necesita Junior. En diálogo con EL HERALDO, el jugador de 22 años reveló detalles de su llegada al equipo currambero.
'Don Fuad (Char) me llamó y la conversación fue rápida. Influyó el deseo mío de jugar en Junior y las ganas de ellos de tener un buen refuerzo, y lo encontraron. Así que ahora a hacer las cosas bien y responder a toda la confianza que han depositado en mí', afirmó. 'Soy el 10 que necesita Junior y espero estar a la altura de esa gran responsabilidad, porque los grandes que han vestido esa camiseta, como el Pibe Valderrama, Omar Pérez y Giovanni Hernández, dejaron una huella importante. Ojalá que en el futuro a esa lista se una Michael Ortega', agregó.
El volante, oriundo del municipio de Palmar de Varela, tiene claro cuál es su objetivo. Asegura que solo ha da un paso importante para cumplir su sueño, porque lo que realmente desea es triunfar en el equipo rojiblanco.
'Sueño cumplido para mí aún no lo es, mi sueño es llegar a Junior y salir campeón. Me dieron tres años y de ahí ya tengo todo mentalizado para saber cuántos títulos puedo conseguir y cómo voy a luchar por eso. Junior no es solo Michael Ortega, hay un buen equipo y trataré de hacer todo como hincha para sacar esto adelante, porque me duele está camiseta', afirmó.
El jugador se mostró feliz y destacó el gesto que tuvo Sebastián Viera, capitán de Junior. El arquero uruguayo fue uno de los primeros en darle la bienvenida al equipo rojiblanco. 'Por ahí me llamó Viera y como capitán del equipo me estaba dando la bienvenida y me manifestó que está feliz porque soy de la casa y sabe de mis condiciones. Hay que estar contento por el gran capitán que tenemos y le agradezco por abrirme las puertas del club', afirmó.
Ortega dejó claro que no tendrá ningún problema en trabajar con el volante antioqueño Edwin Cardona, con quien tuvo problemas personales hace dos años en la Selección Colombia Sub-20. El volante atlanticense aseguró que todas las rencillas quedaron en el pasado.
'Edwin es un gran jugador y una gran persona. Vamos a tratar de llevar todo por el camino correcto. Hablaremos y resolveremos todo porque somos un equipo y ante todo profesionales. Lo que pasó quedó en el pasado. Seguro haremos una gran dupla juntos', dijo.
El ‘10’ rojiblanco confirmó que tenía ofertas del fútbol uruguayo y del portugués, pero decidió aceptar la de Junior porque hace tiempo quería cumplir con el anhelo de vestir la rojiblanca.
'Me llamaron de Nacional de Uruguay y del Sporting de Braga de Portugal, pero sé lo que quiero y por eso decidí aceptar la oferta de Junior', dijo. 'La gente va a ver un jugador diferente, con mayor experiencia, que sabe manejar los tiempos y es más rápido a la hora de pensar', agregó.
Por último, Michael Ortega expresó su deseo de volver a pelear por un cupo a la Selección. Dejó claro que en gran parte la decisión que tomó de regresar al país también está motivada al tema de volver a tener regularidad y estar cerca del combinado patrio.
'Sé que si hago un buen trabajo puedo ser llamado a la Selección. Ojalá pueda recuperar mi nivel para que esté un juniorista más en la Selección', puntualizó.
Junior ya tiene su ‘10’ y la afición está satisfecha por el jugador escogido para portar esa camiseta. Michael Ortega reúne todos los requisitos que exigía el hincha: costeño, hincha de Junior y talentoso. Ahora tendrá que demostrar en el campo que la apuesta del equipo por él fue acertada. (Ver perfil de Michael Ortega)
Por William González Badillo
Twitter: @wigoSports



















