Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Domínguez y Toloza durante la práctica del martes. Christian Mercado
Rincón Juniorista

¿Qué pasa con Toloza y Domínguez en Junior?

Alexis Mendoza los tiene apartados de las prácticas de fútbol.

Últimamente Édinson Toloza ha sido protagonista fuera de la cancha. Hace rato no se habla de un gran desempeño o un gol suyo en Junior (sólo marcó dos en el primer semestre de 2016). Sin embargo, comenzó con todo la segunda parte del año… Con todo un escándalo extrafutbolístico.  

Es un secreto a voces en el ambiente del equipo que Toloza y Juan Guillermo Domínguez estuvieron involucrados en un acto de indisciplina detectado por el cuerpo técnico encabezado por Alexis Mendoza, quien se ha encargado de mantener la situación en la privacidad del grupo y con bajo perfil, como sucedió en otras ocasiones durante su ciclo de poco más de año y medio como entrenador rojiblanco. Fuentes de entero crédito consultadas por EL HERALDO lo confirman.

Aunque sobran motivos deportivos para no tener a Toloza ni en la banca, varias de las veces que Mendoza, sorpresivamente, no incluyó al delantero en la nómina de concentrados, tenía que ver con asuntos extradeportivos, indisciplina y rabietas como la que exteriorizó cuando lo sacaron en el entretiempo del juego ante Nacional, en la semifinal de la Liga Águila I.

En esta oportunidad, Mendoza vuelve a manejar el nuevo inconveniente de manera hermética y diplomática, tal vez para no levantar una polvareda similar a la que se generó cuando Julio Comesaña decidió apartar del plantel en 2014 a Luis Quiñones, Michael Ortega y el mismo ‘Carachito’, compañero inseparable de Toloza. La determinación del colombo-uruguayo en aquel momento fue desaprobada por otros jugadores de la plantilla y por la dirigencia tiburona, que suele meter debajo de la alfombra esta clase de episodios.

“Está afuera por disposición técnica. Nosotros aspiramos a que esté en su mejor momento. Igual que Juan Guillermo Domínguez”, dijo Mendoza al ser indagado por EL HERALDO por la ausencia de Toloza y Domínguez en las convocatorias para los juegos ante DIM y Patriotas (finalmente aplazado por el paro camionero).

Ninguno de los dos ha hecho parte de las prácticas de fútbol de las dos últimas semanas. Ni siquiera en el equipo B, que se enfrenta a los probables titulares. Eso es de los aspectos que ratifican que existe un malestar de Mendoza con ambos.

No tenerlos en cuenta es la manera de castigarlos. Muy probablemente existió alguna sanción o llamado de atención institucional, pero es muy complicado que existan pronunciamientos directivos al respecto por cuestiones jurídicas y laborales que podrían significar demandas e indemnizaciones. 

‘Carachito’ y ‘Tolotelli’ tienen contrato vigente con el equipo y permanecen en la nómina a pesar de que Alexis hubiera preferido, al final del primer semestre, prescindir de sus servicios. Por ahora se ha visto obligado a hacerlo por el acto de indisciplina.

La pelea

Aunque Alexis Mendoza, los implicados y sus compañeros han tratado de disimular lo sucedido diciendo que “sólo fue un roce”, Toloza se fue a los golpes con el joven Mario Alvarado en desarrollo de una práctica de fútbol, el sábado anterior.

Hubo una entrada fuerte del lateral barranquillero y al nariñense no le gustó. Se presentaron agresiones mutuas y el asistente Carlos Araújo entró a separar. En los equipos a veces se suelen presentar este tipo de situaciones en medio de la efervescencia de un entrenamiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.