Compartir:

Tressor Moreno ya le dio vuelta a la página de su paso por Junior. El experimentado jugador de 35 años ahora solo está pensando en el Itagüí, equipo en el cual encontró un nido para seguir jugando fútbol. Al chocoano se le ve tranquilo, por su mente no pasa la idea de jugarse un partido aparte con Junior, hoy en la ida de los cuartos de final, en Ditaires.

Tressor cree que en Junior no rindió porque no tuvo la continuidad necesaria, esa que le ha brindado Alberto Gamero, técnico con el que se siente compenetrado ya que le ha dado confianza dentro y fuera de la cancha.

Moreno le contó a EL HERALDO que dejó buenos amigos en el cuadro Tiburón, que su objetivo es ayudar a las águilas doradas a que vuelen hacia las semifinales de la Liga Postobón I.

¿Después de su salida de Junior cómo se ha sentido futbolísticamente en el Itagüí?

Bien, estoy tranquilo, contento, trabajando de la mejor manera y esperando con la tranquilidad necesaria el partido ante Junior.

¿Por qué cree que no tuvo un buen rendimiento en Junior?

Uno no tiene un buen rendimiento cuando no tiene una continuidad de tres o cuatro partidos seguidos. Si un jugador de fútbol de 17 partidos siquiera no juega la mitad de estos es muy complicado que pueda tener una respuesta como la que uno siempre espera tener.

¿Cree que merecía otra oportunidad con Junior?

La verdad de Junior no quiero hablar, tengo un presente en Itagüí y algo más importante que se llaman cuartos de final. Ya han pasado cuatro meses desde mi salida y no vale la pena hablar de ese tema. Mi única preocupación ahora es hacer las cosas bien en Itagüí y con ese plus que vamos a poner todos vamos a tratar de sacar ventaja para clasificarnos a las semifinales.

¿Usted salió de Junior enojado con algún jugador o alguien del cuerpo técnico?

No tuve problemas ni con los jugadores y con los entrenadores que estaban en ese momento, entonces no manejo ningún rencor con nadie de Junior.

¿Cómo se imagina este duelo entre Itagüí y Junior, en la ida de los cuartos de final de la Liga Postobón I?

Para mí es un partido importante, es tratar de pasar una serie contra un equipo que juega bien y que ha sido importante dentro de la Liga, pero de ahí para allá es un partido más. Nosotros vamos a tratar de hacer nuestro fútbol que es lo que nos ha caracterizado durante los últimos ocho partidos y durante casi todo el torneo. Tenemos que darle un buen trato a la pelota y crear espacios.

¿Pondrá un extra por enfrentar al Junior?

No, simplemente es hacer dos buenos partidos para tratar de pasar a las semifinales. No me voy a jugar un partido aparte ya estoy muy viejo para esas cosas, lo que si sé es que todos vamos a poner un extra porque solo son dos partidos donde puedes llegar a semifinal o quedar eliminados e irte a vacaciones.

¿Dónde puede sacar ventaja Itagüí para sacar un buen resultado en este juego de ida?

Nosotros vamos a tratar de sacar la ventaja en casa, ganar, con un marcador 1-0 o 2-0 lo fundamental es ganar porque sabemos la exigencia la tiene que marcar Junior en el Metropolitano. Si sacamos un buen resultado vamos a ir a una cancha muy buena para jugar, donde la gente va a estar apoyando bien y si las cosas no le salen bien en los primeros minutos las afición se va a empezar a impacientar, entonces son cosas que nos puede favorecer siempre y cuando podamos ganar el primer round.

¿Se ha imaginado marcando gol?

Tressor se imagina marcando goles todos los fines de semana o poniendo asistencia que también es mi responsabilidad y ayudando a todos mis compañeros. El partido no va a estar en función a mí sino a dos equipos que van a querer buscar las semifinales.

¿Cómo festejaría si le llega a marcar un gol al Junior?

No sé, los festejos son de manera natural y siempre lo hago así. No planificó nada, cuando un hago un gol, depende de cómo sea ese tanto o la jugada así mismo festejo

¿Qué ha ganado Tressor Moreno en Itagüí?

Confianza, que me la ha dado Gamero, fútbol con buenos compañeros que tengo, que me han hecho importante y hemos sido fundamentales dentro del torneo. Tener un Gamero como dentro o fuera de la cancha es fundamental para uno comprometerse más en una causa que se llama Itagüí.

¿Está jugando más como un volante creativo o como hombre en punta?

Estoy jugando más de media punta tratando de ser compañía tanto de los volantes como de los delanteros.

¿Qué debe tener cuidado Itagüí de este Junior?

Tenemos que tener cuidado en todo, porque Junior es un equipo que ha mostrado muchísimas alineaciones. Ha tenido por ejemplo a Caracho de volante y de lateral entonces son situaciones a las cuales también nos podemos enfrentar. Hubo un partido donde jugó de volante por derecha Narváez y así por el estilo. Junior tiene jugadores rápidos, todos conocemos al Toro, de la rapidez de Toloza. En estos momentos todos nos conocemos, lo único que puede cambiar es el sistema táctico.

¿Qué le gustaría apostar con algún jugador de Junior?

Con Caracho apostamos cualquier cosa, nosotros no tenemos problemas con eso, así que alguna cosa hacemos.