Compartir:
117297-DWortega4747.jpg

La llegada de un refuerzo al Junior de Barranquilla se ha convertido en un auténtico ‘novelón’. Que si llega, que no, que ya arregló, que se congeló, que está descartado, que se reactivó. En fin, mucho se habla, poco se concreta.

Ayer La Arenosa despertó con la noticia que la anunciada contratación del barranquillero Edwin Móvil al equipo rojiblanco quedó en stand by y que Michael Ortega, volante atlanticense de 22 años, sería el nuevo ‘10’ Tiburón.

Ortega, quien actuó la última temporada en el Bochum de Alemania, negó todo a través del Twitter. El jugador reconoció que tiene ofertas del fútbol uruguayo (del Nacional) y del portugués (del Sporting de Braga), pero que desconocía cualquier tipo de acercamiento con el Junior de Barranquilla.

Pero una fuente cercana al club rojiblanco, le informó a EL HERALDO que las negociaciones están bastante adelantadas, pero que aún nada está concreto (existen aún diferencias en la parte económica y al parecer todo se definiría a comienzos de la próxima semana).

Michael Ortega es un confeso hincha del Junior de Barranquilla. El volante atlanticense habló con EL HERALDO hace un mes y expresó el deseo que tenía de vestir algún día la camiseta rojiblanca. 'Si no es ahora, más adelante, pero les prometo que algún día llegaré a vestir la camiseta del Junior', dijo.

Ortega reconoció que a principio de año todo estaba dado para que llegara como refuerzo al equipo Tiburón, dirigido en aquel entonces por el técnico Alexis García, pero que 'de un momento a otro todo se cayó'.

'En enero pensé que se iba a dar mi llegada a Junior, en su momento lo negué todo porque veía la cosa tan buena que no quería dañar la operación, pero sí existió. Pensé que se daría, de un momento a otro se cayó todo y quedé muy triste', dijo.

En el mismo diálogo, Ortega confesó las diferencias que tenía con el hoy volante rojiblanco Edwin Cardona, excompañero suyo en la Selección Colombia Sub-20 de 2011. Ambos tuvieron una fuerte discusión antes del Mundial de la categoría que se disputó en nuestro país (Cardona fue excluido de la lista final de convocados) y la amistad que existía entre ambos se deterioró por completo. Sin embargo, el volante atlanticense dijo que si le tocara compartir vestuario con Cardona en el Junior, él sería el primero en bajar la guardia.

'Yo seré el primero en bajar la cabeza. Voy a llegar allá y le voy a pedir que hagamos las paces. No quiero empezar con pie izquierdo, no quiero que el camerino esté tensionado. Quiero que unamos nuestros talentos para el bien del equipo', aseguró.

La posible llegada de Michael Ortega al Junior descartaría por completo a Edwin Móvil. El volante barranquillero, que pertenece hoy a la disciplina del Chicó FC, confirmó, en diálogo con EL HERALDO, que su llegada a Barranquilla se congeló. 'Parecía que todo estaba listo, pero creo que se congeló por el interés por Michael Ortega', dijo. 'Estoy esperando que me llamen', agregó.

Junior sigue en la búsqueda de otro volante que brinde una mano en la generación de juego. Ahí ya cuenta con el aporte de jugadores como Vladimir Hernández, Edwin Cardona y Tressor Moreno, este último, tercer refuerzo confirmado para el segundo semestre de 2013. El otro cupo, al parecer, será para Michael Ortega, un nombre que ilusiona a la afición rojiblanca.

Por William González Badillo
Twitter: @wigoSports