Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Final de 2004: jugadores del Junior festejando el título. Archivo
Rincón Juniorista

Medellín es una plaza de recuerdos felices y amargos para los junioristas

Junior no derrota al Nacional desde el 6 de noviembre de 2005.

Medellín siempre ha resultado una plaza complicada para Junior. Mucho más ante Atlético Nacional. Pero en medio de la tradicional dificultad que genera el estadio Atanasio Girardot, los rojiblancos han vivido momentos felices como aquel 19 de diciembre de 2004 en el que dieron la vuelta olímpica en el escenario paisa después de una vibrante final que se definió por tiros desde el punto penal.

El último recuerdo de los ‘Tiburones’ en la casa verde no es el más agradable. El 21 de mayo de 2014, la más reciente ocasión en que ambos escuadras se enfrentaron en la capital de Antioquia, Nacional le arrebató la octava estrella al Junior en la agonía del juego. Un cabezazo de John Valoy puso el juego 2-1 y se igualó la serie final (en Barranquilla había ganado el ‘Tu Papá’ 1-0). Hubo cobros desde los doce pasos y esa vez sí celebraron los locales.

El partido de esta noche, válido por la decimosexta fecha de la Liga Águila I, será el enfrentamiento número 225 entre estos dos tradicionales rivales del fútbol colombiano.

Los ‘Tiburones’ ganaron 71 juegos, hubo 66 empates y 87 triunfos antioqueños.

Cuando chocaron en Medellín, el local se impuso en 61 oportunidades, empataron 37 juegos y se registraron 16 victorias visitantes.

Un hecho por destacar es el del guardameta charrúa Sebastián Viera, quien completa 199 compromisos oficiales en el arco del equipo barranquillero. Se encuentra a uno de entrar en la lista de los jugadores con 200 o más cotejos en el cuadro currambero.

También es llamativo el regreso de Macnelly Torres al Atanasio. El volante volverá a pisar el césped de ese escenario deportivo después de un año, nueve meses y cuatro días. En el equipo verdolaga, Macnelly consiguió 15 goles, 30 asistencias y cuatro títulos oficiales.

Ahora bien, los dirigidos por Alexis Mendoza intentarán romper esa racha sin victorias en el Atanasio Girardot, en el cual no logran ganar desde el 6 de noviembre de 2005 cuando derrotaron al conjunto verdolaga 1-0 gracias al gol de Luis Cassiani.

Desde entonces, Junior visitó a Medellín y a Nacional en el Atanasio, y su balance fue de cuatro empates y 16 derrotas, para un rendimiento del 6.67%.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.