Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Roberto Ovelar celebra el tanto que le dio los tres puntos al cuadro barranquillero ante Jaguares en la jornada pasada. Archivo EL HERALDO
Rincón Juniorista

Los ‘Tiburones’ atacan en Rionegro: Junior visita a Águilas esta tarde

Junior visita hoy a las Águilas, a partir de las 2 p.m., en el estadio Alberto Grisales de Rionegro • Vuelven Jorge Arias y Guillermo Celis • José Luis Chunga será titular en el arco • Transmite Win Sports.

Junior sale en busca de su tercer triunfo consecutivo en condición de visitante, cuando se mida hoy a las Águilas, a partir de las 2 p.m., en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

Lo que antes parecía una utopía, hoy es una realidad. Los ‘Tiburones’ se sienten cómodos fuera de su hábitat, o por lo menos eso se ha visto en el inicio de esta Liga Águila I-2016, donde ya superaron al Medellín (1-0), en el Atanasio Girardot, y al Alianza Petrolera, (2-1) en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

Ese ha sido uno de los grandes aportes del técnico Alexis Mendoza desde su llegada al banco rojiblanco. De su mano el cuadro currambero se ha vuelto un equipo regular y compacto fuera del ‘Metro’, algo que no lograba desde hace varios años, siendo este punto su ‘talón de Aquiles’.

En la ‘era Mendoza’ el ‘Tiburón’ ha logrado un rendimiento del 48.71% en condición de visitante, producto de 11 triunfos, cinco empates y 10 derrotas en 26 juegos disputados por Liga Águila. Números que llaman a la ilusión y que el técnico barranquillero espera seguir ratificando hoy ante las Águilas, un rival que llega motivado por su presente, ya que no acumula derrotas en sus últimas tres salidas (dos triunfos y un empate).

“No hay rival pequeño y menos este que viene en un gran momento, sin perder en las últimas tres fechas. Junior encarará este compromiso con la responsabilidad de sumar, como siempre. Debemos seguir haciéndonos fuertes por fuera, ese es un aspecto clave para ser protagonistas y pelear por el título”, dijo Mendoza.

Para este choque, Junior recupera a dos de sus elementos más importantes: Jorge Arias y Guillermo Celis. El primero superó un trauma en la cadera que lo apartó de los últimos dos juegos y el segundo regresó luego de su corto periplo por la Selección Colombia sub-23. La principal baja será la del arquero Sebastián Viera, quien no será tenido en cuenta en esta oportunidad por una inflamación a nivel del hombro que lo viene aquejando desde hace varias fechas. Su reemplazo será el barranquillero José Luis Chunga, quien regresa al once titular del Junior 105 días después de su última participación (22 de noviembre de 2015, en la goleada 6-0 ante el Chicó FC, en el estadio Metropolitano).

La única duda en la mente del DT rojiblanco pasa por quién acompañará al paraguayo Roberto Ovelar en el frente de ataque: Édinson Toloza o Yorleys Mena. El nariñense terminó tocado en el último encuentro y fue duda hasta última hora. Finalmente fue incluido en la lista de convocados, pero durante la semana Mena fue el que ocupó su lugar en el once titular de las prácticas.

“Respetamos mucho al rival, porque desde hace un tiempo viene haciendo las cosas bien. Su actualidad es buena, así que llegan a este choque llenos de confianza. Será un partido difícil, pero vamos con la mentalidad de seguir sumando para conservar el liderato y el invicto”, afirmó Ovelar, el goleador del equipo en la era Mendoza con 21 tantos, seguido de Vladimir Hernández con 18.

En las águilas actúan tres viejos conocidos de la afición rojiblanca: Jaime Córdoba, Jhonatan Álvarez y Luis Páez. Los tres serán titulares hoy en el Alberto Grisales de Rionegro.

El juego entre el cuadro dorado y los rojiblancos, correspondiente a la octava fecha de la Liga Águila I-2016, será dirigido por el árbitro Harold Perilla de Cundinamarca. Transmite el canal Win Sports.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.