Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Los defensores Braynner García (izquierda), Nery Bareiro (centro) y Andrés Felipe Correa se lamentan por el amargo empate del Junior en Pasto. Cortesía
Rincón Juniorista

Las esperanzas quedaron por el 'pasto'

Junior igualó ayer 3-3 ante el Deportivo Pasto, en el estadio Libertad • Los rojiblancos estuvieron 3-1 arriba en el marcador • Anotaron Aguirre (2) y Vladimir Hernández • El tiburón aún tiene opciones matemáticas, pero necesitaría un verdadero milagro.

Tendidos en el ‘pasto’, así como las esperanzas de clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga, quedaron ayer los jugadores del Junior en el estadio Libertad.

Cuando todo apuntaba a un triunfo que alimentara la  ilusión de una posible clasificación, Junior volvió a mostrar su cara más amarga para dejar escapar dos puntos determinantes, al igualar 3-3 ante el Deportivo Pasto, por la fecha 16 de la Liga Postobón II. El empate prácticamente sentencia a los tiburones, que aunque tienen aún posibilidades matemáticas de ingresar al grupo de los ocho, futbolísticamente están lejos de buscar el milagro. (Ver galería del partido)

Ayer los rojiblancos alcanzaron a ponerse arriba 3-1 en el marcador, con tantos de Jorge Aguirre, en dos oportunidades, y Vladimir Hernández, pero no supieron manejar el partido, mostrando carencia de jerarquía y falta de concentración. Eso, sumado a una pésima lectura del juego desde el banco técnico, por parte del colombo-uruguayo Julio Comesaña.

El encuentro inició con un Pasto bien parado en la cancha, que intentaba descifrar las intenciones de su rival. Junior tomó la iniciativa y, con un fútbol rápido y vertical, buscó la temprana apertura del marcador. El premio llegó a los nueve minutos de la inicial.

Vladimir Hernández levantó la pelota en un tiro de esquina y Jorge Aguirre, sin dejarla caer, sacó un remate cruzado para vencer la resistencia del arquero uruguayo Juan Castillo. Primer tanto del Junior fuera del estadio Metropolitano este semestre.

La alegría duró poco

Siete minutos más tarde llegó la igualdad parcial en el marcador. Juan Carlos Escobar desbordó por sector derecho y metió un centro rastrero, para que Kevin Rendón empujara la pelota al fondo de la red.

Cuando parecía que los rojiblancos perdían el control de las acciones, producto del desgaste en la altura, llegó el segundo tanto de Aguirre. Luis Carlos de La Hoz metió un centro rastrero con borde interno y el antioqueño metió su pierna para decretar el 2-0. Sexto gol de Aguirre en la Liga, undécimo en el semestre (suma cinco en la Copa Postobón).

Segundo tiempo

Junior salió decidido a sentenciar las acciones. Y alcanzó a ilusionarse con la consecución del tercer gol, pero todo fue un simple espejismo. A los 15 minutos, el arquero Juan Castillo derriba dentro del área a Vladimir Hernández y el árbitro Wilmar Roldán no duda en sancionar el tiro penal. El mismo afectado tomó el cobró y anotó el 3-1 en el marcador.

Fue ahí cuando comenzó la lluvia de errores rojiblancos que culminaron con la pérdida de dos puntos importantes. El primer de ellos, intentar cerrar el encuentro con media hora de juego por delante. El técnico Julio Comesaña sacó a Vladimir Hernández, uno de los más destacados de la tarde, para darle ingreso a un recuperador como Yhonny Ramírez. El mensaje enviado a sus jugadores fue claro: defender, a como diera lugar, los dos goles de ventaja, renunciando al ataque.

Junior perdió la pelota y le dio protagonismo y vida al rival. Pasto se montó en el juego y comenzó a presionar en campo rojiblanco. Y gracias a un error defensivo de la visita, logró acercar las cuentas. A los 23, Hugo Acosta levanta un centro y Braynner García, en un intento por despejar, mete la pelota en su propia puerta.

Con el 3-2 en el marcador, Yessy Mena tuvo la sentencia, pero falló, con el arco a su disposición, luego de eludir al arquero Castillo.

Cuando parecía que Junior se llevaría la victoria, llegó el tanto de la igualdad. A falta de un minuto para que culminara el tiempo de reposición, Emanuel Molina aprovechó un rechazo ingenuo de la defensa rojiblanca para sacar un derechazo que dejara sin posibilidades al arquero Sebastián Viera.

Empate rojiblanco con sabor a derrota y eliminación. Junior no supo manejar un partido que tenía en el bolsillo y vuelve a desilusionar.

Minuto a Minuto
Primer tiempo
10. Gol del Junior. Vladimir Hernández levantó la pelota en un tiro de esquina y Jorge Aguirre, sin dejarla caer, sacó un remate cruzado para vencer la resistencia del arquero uruguayo Juan Castillo.
16. Gol del Pasto. Juan Carlos Escobar desbordó por sector derecho y metió un centro rastrero, para que el volante Kevin Rendón empujara la pelota al fondo de la red.
18. Remate de Luis Carlos De La Hoz y salva el arquero Juan Castillo.
27. Remate de media distancia de Silvio Bosco Frontán y rechazo de Sebastián Viera, que envía la pelota al tiro de esquina. Opción clara para el Pasto.
40. Gol de Junior. Luis Carlos de La Hoz metió un centro rastrero con borde interno y el volante antioqueño Jorge Aguirre metió su pierna derecha para decretar el 2-0.

Segundo tiempo
14. Penal a favor de Junior. El arquero Juan Castillo derriba al volante Vladimir Hernández dentro del área.
15. Gol de Junior. Vladimir Hernández anota de tiro penal. El volante rojiblanco engaña al arquero en su cobro con pierna derecha.
23. Gol del Pasto. Hugo Acosta levanta un centro y Braynner García, en un intento por despejar, mete la pelota en su propia puerta, ante la mirada del arquero Sebastián Viera.
42. El delantero rojiblanco Yessy Mena elude al arquero urguuayo Juan Castillo, pero su remate, en clara posición de gol, sale desviado.
48. Rechazo ingenuo de la defensa rojiblanca, Emanuel Molina recoge el rebote y saca un derechazo que vence la resistencia del arquero Sebastián Viera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.