Compartir:
Johnny Olivares

Con una cátedra de contundencia, la Universidad Autónoma del Caribe se impuso 3-1 al Junior, ayer en la mañana en el estadio Marcos Henríquez de Sabanalarga, en partido de la cuarta jornada del Grupo A de la Copa Postobón.

John Méndez puso a ganar a los anfitriones a los 31 de la primera etapa. Norvey Orozco conquistó la igualdad diez minutos después, pero Leandro Vargas, a los 22 y 41 del segundo tiempo, sentenció el resultado a favor de la U.

Los Tiburones generaron un mayor número de situaciones de gol, pero los Universitarios dieron una lección de efectividad y se alzaron con el triunfo.

Vladimir Hernández y Léiner Escalante, jugadores del Junior, dictaron clases de habilidad y atrevimiento, pero se ‘rajaron’ al momento de la puntada final.

La Pulga, Escalante y Norvey Orozco (este último mediante su velocidad), ponían en aprietos a los defensores de la U cada vez que osaban encarar y avanzar hacia predios del arquero Carlos Pérez.

Uniautónoma tenía problemas en la creación. Víctor Pacheco estaba acosado por los dos volantes de contención rojiblancos, que descuidaron la marca sobre John Méndez en el tanto que abrió el marcador.

Fue un verdadero golazo gracias a la solidez y precisión del remate de Méndez. Los rojiblancos reaccionaron rápido de la mano de Vladimir, que era la gran figura del juego con su destreza para conducir el balón y eludir rivales.

La Pulga Hernández le cedió la pelota a Escalante que metido en el área y por medio de una gambeta lenta, fue dejando defensores en el camino hasta habilitar a Norvey, que sólo tuvo que rematar al arco.

Linda anotación por la forma en que los pelaos del Junior la fueron tejiendo con limpieza y técnica.

El segundo tiempo arrancó favorable al visitante que a los 6 y 7 minutos falló en un par de situaciones de gol en los pies de Escalante y Orozco. La primera fue la más clara de todas. El rebote tras un tiro libre puso al zurdito de frente y solitario ante el arco, pero su disparo fue débil a las manos de Pérez.

La cosa fue diferente, dos minutos después, cuando otro rebote de un cobro de pelota quieta en el arco del Junior, terminó en poder de Álvaro Sáenz. El volante avanzó con el balón y metió un centro que sólo necesitaba un soplo de Leandro Vargas para convertirse en gol. El magangueleño se lo dio y el marcador se colocó 2-1.

El tanto montó a la U en el dominio del juego y llegó el tercer gol con el oportunismo y practicidad de Vargas.

El tramo final del encuentro fue de toma y dame, con opciones en ambos arcos. Los titulares de la U y los pelaos del Junior (Valencia era el más veterano) protagonizaron un buen partido, pero los Universitarios dieron cátedra de contundencia.

Por Rafael Castillo Vizcaíno