Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Vladimir ‘la Pulga’ Hernández, quien ha venido siendo figura del Junior. Giovanny Escudero
Rincón Juniorista

Junior sale a rematar la faena ante Melgar de Arequipa

Junior, con una ventaja de cinco goles, se enfrentará al Melgar de Arequipa, hoy a partir de las 4:30 p.m., en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

No hay estrés, pero tampoco exceso de confianza. Los jugadores del Junior predicaron que no se dormirán en los laureles de la ventaja 5-0 y se enfrentarán con todo al FBC Melgar, hoy a partir de las 4:30 p.m., en el estadio de la Universidad San Agustín (Unsa), de Arequipa, en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Los tiburones devoraron al conjunto peruano el miércoles anterior con un contundente 5-0 y pusieron pie y medio en la siguiente fase del torneo continental. Sin embargo, el técnico Alexis Mendoza y sus pupilos han insistido y recalcado que todavía falta un pasito.

“La serie sigue abierta”, dijo el juvenil Jarlan Barrera, autor de un golazo que abrió la paliza en el juego de ida en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. “En 90 minutos puede pasar cualquier cosa”, alertó Mendoza.

Con ese chip de respeto y mesura, los rojiblancos llegaron el lunes a Perú. Pernoctaron en Lima y anoche eran esperados en Arequipa.

(Cortesía: Diario Depor de Perú)

El equipo caribeño se desplazó a territorio Inca con un plantel de 18 jugadores, entre quienes se destaca el delantero cordobés Juan David Pérez y el lateral vallecaucano Iván Vélez, ausentes por lesión y descanso, respectivamente, en el empate 1-1 ante Equidad, en la sexta jornada de la Liga, el sábado pasado.

Así mismo, reaparece entre los concentrados el lateral izquierdo Juan Guillermo Domínguez, relegado en los últimos partidos por decisión técnica.

La única baja obligada es Jorge Aguirre, quien sufrió una contractura muscular ante los ‘Aseguradores’.

Juan David Pérez resultó lesionado en el choque inicial ante los peruanos, pero ya se encuentra apto para afrontar el segundo round.

¿Será más complicado que el primero?
FBC Melgar marcha triunfante en el torneo apertura de su país, en donde es uno de los dos equipos con opciones de ganarlo junto al Sporting Cristal, a falta de la última jornada.

Su buen desempeño a nivel local hacía pensar, antes del primer duelo, que podría ser un hueso duro de roer, pero lo hizo trizas en el ‘Metro’. Habrá que ver hoy si ante su público, en su estadio (con capacidad para 25 mil espectadores) y en los 2.335 metros de altitud de Arequipa, Melgar es capaz de hacerle pelea al Junior. Por si las moscas, los rojiblancos tienen prohibido bajar los brazos.

“Jugaremos con mucha seriedad y ambición”, anunció Iván Vélez.

“Todavía no hemos ganado nada”, advirtió Vladimir Hernández.

Próximo rival
El ganador de la serie Junior-Melgar se medirá en la siguiente fase al vencedor de la llave 9 que enfrenta al Tolima y al Carabobo (Venezuela).

Los 18 junioristas
La nómina de 18 jugadores que Junior desplazó a territorio peruano es la siguiente:
Arqueros: Sebastián Viera y José Luis Chunga.
Laterales: Iván Vélez, Félix Noguera y Juan Guillermo Domínguez.
Zagueros: Andrés Felipe Correa, William Tesillo y Nery Bareiro.
Volantes: Gustavo Cuéllar, Guillermo Celis, Luis Narváez, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera y Michael Ortega.
Delanteros: Roberto Ovelar, Juan David Pérez, John Vásquez y Léiner Escalante.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.