La sed de triunfo no cesa en Junior. Pa’ atrás ni para coger impulso y el pie no se saca del acelerador. La consigna es una sola: seguir manteniendo el invicto en la Liga Águila I 2016. Junior espera continuar manteniendo el buen ritmo que ha mostrado en las tres primeras jornadas esta noche cuando reciba a partir de las 7:45 p.m. al Deportivo Pasto, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
La felicidad reina dentro de un grupo que no se relaja. En la mira está el Pasto, un rival que no derrota a los tiburones desde el 18 de agosto de 2013. A las tres victorias en línea se suma que aún al equipo no le marcan goles.
Si los rojiblancos vuelven a ganar y no reciben gol en contra se convertirían en el primer equipo en el formato de torneos cortos que arranca con cuatro triunfos y cero goles en contra. El arquero y los defensas se han sabido complementar y desean seguir ratificando esa gran muestra para que prevalezca la solidez.
'Nos estamos exigiendo al máximo. Van tres partidos y tenemos el arco en cero y queremos continuar así por muchos más partidos. Los tres partidos anteriores nos han servido. Vamos para el cuarto y lo que nosotros hacemos es no relajarnos, hablamos entre nosotros mismos y lo que hicimos en el juego pasado tiene que ser mucho mejor en el siguiente', explicó el defensa central Andrés Felipe ‘Pecoso’ Correa.
A pesar de las tres victorias en línea y del buen comportamiento en defensa hay una deuda pendiente y esa recae en los delanteros, quienes aún no marcan goles. La situación no preocupa a los atacantes pues confían en que pronto encontrarán la llave maestra para abrir el arco.
'No hemos contado con la suerte de anotar, pero en cualquier momento llegarán los goles. Es importante lo que están haciendo los defensas, quienes han mantenido el cero. Adelante estamos haciendo lo que nos corresponde y ya el arco se nos destapará. Lo importante es que estamos ganando', apuntó el atacante nariñense Édinson Toloza.
La principal novedad de Junior para enfrentar a los pastusos será la presencia del joven Jesús David Murillo, quien reemplazará al expulsado Iván Vélez. El técnico Alexis Mendoza le ratificó la confianza por la banda izquierda al samario Félix Noguera. Mendoza no quiere sorpresas por eso ya le indicó a sus pupilos que hay que continuar con el mismo orden que han mostrado en los juegos anteriores.
'Pasto es un equipo que juega bien. Será un duelo complicado desde todo punto de vista. Nosotros queremos seguir consolidándonos y ganando como local', señaló el orientador currambero.
Junior quiere seguir extendiendo su invicto y de paso continuar enamorando a sus hinchas.
El dato
359 minutos sin recibir un gol suma el cancerbero Sebastián Viera. Marlos Moreno fue el último que le marcó.