Junior ha sido un equipo que en el fútbol colombiano ha dado grandes golpes de opinión en materia de contrataciones y es por eso que su afición se califica como una de las más exigentes, que no se conforma con jugadores del montón.
En este listado, por supuesto que faltan nombres. No se incluyen, por ejemplo, al brasileño Víctor Ephanor, uno de los mejores jugadores que se han puesto la camiseta rojiblanca, ni a Juan Carlos Delménico, porque el brasileño y el argentino, en su momento, no llegaron como contrataciones rimbombantes. Sus fichajes no tuvieron nada que ver con la dimensión de ídolos que alcanzaron posteriormente.
Tampoco están Iván René Valenciano, repatriado en 1993 desde Italia, ni Teófilo Gutiérrez, la más reciente incorporación, por tratarse de jugadores que surgieron de sus divisiones menores.
La mayoría de ellos triunfaron, otros no cumplieron con las expectativas. Hubo quienes pudieron salir campeones, otros no tuvieron ese privilegio, pero por el solo hecho de vestir sus colores se constituyen en orgullos de la divisa barranquillera.
Por Redacción deportiva









