Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

“Hace rato quería regresar”: Michael Rangel

El delantero santandereano Michael Rangel (25 años) se practicó ayer los exámenes médicos y hoy firmó contrato con Junior, para convertirse en el tercer refuerzo.

En el rostro de Michael Rangel se refleja la ilusión de volver a una tierra por donde tuvo un paso fugaz en sus primeros años de formación. Aquí debutó en el profesionalismo, vistiendo los colores del Junior, en un partido de la Copa Postobón 2010. Pero su paso por el equipo rojiblanco fue corto. Ante la falta de oportunidades y con el contrato cumplido, decidió emigrar, buscando continuidad. Esa que encontró en Alianza Petrolera, donde despuntó como goleador, para luego pasar por grandes equipos como Envigado FC, Santa Fe, Nacional y Millonarios.

“Recuerdo que en aquel momento Alonso Lizarazo me trajo para jugar en el Barranquilla FC. Pero en un entrenamiento con el primer equipo al profe Umaña le gustó mi fútbol y me ascendió de una. Me puso a debutar en un partido de Copa, fueron los únicos minutos que tuve. Mi contrato terminó y salí a buscar continuidad”, cuenta en un corto diálogo con EL HERALDO en el lobby del Hotel Dan Carlton, donde se hospedó ayer a su arribo a la ciudad.

Hoy Rangel regresa más maduro a Barranquilla, con ganas de triunfar por fin en Junior, un club que le trae gratos recuerdos de sus primeros pasos en el fútbol. “Hace rato quería regresar. Ojalá todo se dé para volver a vestirme de ‘Tiburón’”, dijo el atacante oriundo del municipio de Floridablanca, Santander.

Luego de que Millonarios no hiciera uso de la opción de compra impuesta por Atlético Nacional, dueño de los derechos deportivos del jugador, Rangel llegó ayer a la Arenosa y de inmediato se practicó los exámenes médicos.

El delantero, de 25 años, firmó hoy el contrato que lo une al equipo barranquillero por un año a préstamo.

“Esta es una linda ciudad para jugar al fútbol. Ahora regreso más maduro y con mucha ilusión”, expresó.

Rangel viene de anotar 14 goles en los últimos 12 meses en Millonarios. Seis en el segundo semestre de 2015 y ocho en el primer semestre de 2016, siendo el goleador del equipo embajador en la Liga Águila I con 7 tantos.

Su mejor racha goleadora la vivió en Alianza Petrolera, donde marcó 19 goles en un año (2012-2013). En Santa Fe, otro de los clubes donde figuró, anotó 10 tantos en seis meses (2014). Mientras que en clubes como Envigado y Nacional no logró alcanzar la continuidad necesaria para consolidarse.

Junior ya suma dos refuerzos confirmados: Sebastián Hernández y Fáber Cañaveral. Hoy cierra la vinculación oficial de Michael Rangel, uno de los delanteros que pidió el técnico Alexis Mendoza.

La directiva sigue en la búsqueda de más refuerzos que complementen una nómina que este semestre peleará en tres frentes: la Liga, la Copa y la Copa Sudamericana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.