Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Mendoza afirmó que la Selección no supo contrarrestar el poderío físico de Uruguay. Jesús Rico
Rincón Juniorista

“Colombia nunca se encontró en Uruguay”

Técnico y jugadores del Junior analizaron la dolorosa derrota de la Amarilla ante la Celeste • Confían en que mostrará una mejor versión ante Chile y Argentina.

La Selección Colombia no mostró su mejor versión futbolística ante Uruguay y eso le valió para sufrir la derrota más abultada en la era Pékerman. La Amarilla jamás encontró los caminos para superar a una Uruguay aguerrida y compacta, que supo sacar provecho de su principal arma: el juego aéreo.

Este duro tropiezo ante la Celeste ha generado múltiples análisis desde todos los sectores del país y en Junior no han sido indiferentes. Para varios jugadores del plantel rojiblanco, Colombia no se encontró en el campo y dejó que Uruguay se divirtiera a placer, practicando el fútbol que más le conviene a sus intereses, el del poderío físico y los pelotazos al área.

“No nos fue bien. Colombia no se encontró en Uruguay, no hizo el fútbol que todos queríamos verle. Uruguay hizo valer su condición de local, haciendo el fútbol que los identifica y donde se sienten más cómodos, el del poderío físico, y nosotros no pudimos contrarrestar su juego”, afirmó el técnico Alexis Mendoza, quien confía que los dirigidos por José Pékerman se recuperen de este duro revés.

“Yo tengo fe en lo que esta Selección puede hacer. Esto apenas comienza, aún queda un camino largo”, agregó.

Para Guillermo Celis, jugador que hace parte de los microciclos de la Selección Colombia sub-23, que se prepara para el repechaje preolímpico, el gran error de la Amarilla radicó en la escasez de ideas en el centro del campo.

“Me parece que Colombia no jugó tan mal como lo quieren hacer ver, pero sí careció de ideas y no fue claro en la parte de arriba, ahí fue donde falló el equipo. Después llegó el primer gol de Uruguay y el partido se les hizo más fácil porque se planteó como a ellos les gusta, un partido físico, de pelotazos, y en ese escenario Colombia no luce”, expresó el volante sincelejano de 22 años.

El único que terminó contento con el resultado en el equipo rojiblanco fue el arquero uruguayo Sebastián Viera, quien resaltó el rendimiento general de su selección y reconoció que jamás imaginó un marcador tan abultado.

“Contento por el resultado y más que nada por cómo se vio a Uruguay, un equipo fuerte, sólido y con muchas ganas”, dijo. “La Celeste no dejó jugar a Colombia en ningún momento. Controló el partido, quizá no jugando al fútbol, pero sí a los empujones, a los pechazos limpios, a los pelotazos. La verdad no esperaba una victoria tan abultada”, enfatizó.

Ahora se viene Chile y Argentina, dos rivales complicados desde todo punto de vista. La Roja es el actual campeón de América y la Albiceleste, que aunque tuvo un inicio complicado (derrota ante Ecuador como local y empate en su visita a Paraguay), siempre será un rival de respeto.

“Chile hoy por hoy está revalidando lo que hizo en la Copa América. Estos son como los uruguayos, pero con la gran diferencia que sí juegan al fútbol. Tienen dinámica y sacrificio para recuperar el balón, y cuando lo tienen, saben utilizarlo. Y Argentina es Argentina, siempre será complicado ante ellos porque es una Selección con jerarquía, que imprime respeto. Colombia debe hacer un partido muy inteligente ante ambas selecciones y demostrar de qué está hecho”, manifestó Iván Vélez, quien espera que la Amarilla saque, por lo menos, tres puntos en sus próximas dos salidas.

“Hay que sacar mínimo tres puntos que nos mantengan ahí en la pelea. El triunfo ante Perú no fue el mejor en juego, pero nos mantiene vivos. Esperemos que el equipo pueda mejorar en algunos aspectos, que los muchachos logren continuidad en sus clubes y se pueda retomar el camino hacia Rusia 2018”, concluyó el lateral vallecaucano.

Vuelven Pérez y Ovelar
Buenas noticias para el Junior y para el técnico Alexis Mendoza de cara al duelo ante Nacional, este sábado, a las 8 p.m.

Los rojiblancos recuperan a los lesionados Juan David Pérez y Roberto Ovelar para el crucial choque ante el cuadro verdolaga. Los jugadores fueron dados de alta ayer y están a disposición del cuerpo técnico. “Me siento bien para volver y quiero jugar ante Nacional, pero la decisión la tomará el profe”, afirmó el delantero paraguayo Roberto Ovelar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.