Compartir:

Junior se medirá al Carabobo FC en la fase II de la Copa Libertadores 2017. Así lo dispuso el sorteo que la Conmebol realizó anoche en Luque, Paraguay, donde quedó establecido el calendario del torneo continental del próximo año.

El equipo rojiblanco iniciará la serie en el Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia, en Venezuela, y la cerrará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Los partidos de ida se disputarán entre el 31 de enero y el 2 de febrero, mientras que la vuelta será entre el 7 y el 9 de febrero.

Si el equipo rojiblanco logra pasar la fase II, se mediría en fase III al ganador de la llave entre Atlético Tucumán de Argentina y el Nacional de Ecuador. Los partidos de ida serán entre el 14 y el 16 de febrero y los de vuelta entre el 21 y el 23 de febrero.

Junior deberá superar dos series de eliminación directa antes de poder acceder a la tradicional fase de grupos. Si el ‘Tiburón’ logra el cometido, se ubicaría en el Grupo 5, junto al Palmeiras del Brasil, Peñarol de Uruguay y el Jorge Wilsterman de Bolivia.

Vea también: Junior, en el sorteo de la Libertadores

Otros equipos colombianos que fueron protagonistas en el sorteo fueron Millonarios, Santa Fe, Medellín y Atlético Nacional.

Millonarios iniciará su participación en la fase II enfrentando al difícil Atlético Paranaense del Brasil. El cuadro embajador iniciará la serie de visitante y la cerrará en el estadio El Campín.

Mientras tanto Atlético Nacional, Medellín y Santa Fe ya están instalados en la fase de grupos (en la imagen puede ver sus rivales en esta ronda del campeonato).