
Giovanni Hernández, el capitán, el referente de Junior, el hombre de las ideas rojiblancas y ahora el goleador. El volante vallecaucano experimenta una nueva faceta en su carrera. Los goles lo tienen motivado y lleno de confianza y eso se ha visto reflejado en el terreno de juego, donde ha sido una figura constante del cuadro barranquillero este semestre.
El 10 tiburón, en diálogo con EL HERALDO, analizó el juego del próximo domingo ante Atlético Nacional, lo calificó de clásico y espera traerse tres puntos importantes que ayuden al equipo en busca de la clasificación. 'Nacional, es el clásico, el partido que no quiere perder la gente y tampoco nosotros. Será un duelo duro e intenso', aseguró.
¿En qué momento se encuentra el equipo de cara a los últimos tres juegos de la fase todos contra todos de la Liga Postobón en busca de la clasificación?
Estamos con la idea puesta que quedan tres finales y que vamos paso a paso. Viene Nacional, es el clásico, el partido que no quiere perder la gente y tampoco nosotros. Nuestro objetivo es sumar de a tres, como te dije anteriormente, es un clásico y tenemos que afrontarlo con mucha responsabilidad. Será un duro e intenso juego.
Cuando se fue Carlos Bacca todo el mundo pensaba que el goleador iba a ser Luis Páez, después, por el repunte que tuvo, pensamos que el hombre indicado era Luis Carlos Ruiz, pero resulta que el de los goles en el equipo este semestre ha sido Giovanni Hernández ¿Qué significa eso para usted?
Yo pienso que, gracias a Dios, se ha dado la posibilidad de marcar. No he jugado todos los partidos, solo he estado en 11 juegos de esta Liga y he anotado ocho goles, es una cifra buena y para mí es gratificante. Espero seguir marcando muchos más. Yo pienso que los goles te motivan, pero obviamente uno sabe que esa no es la labor de uno, que para eso están los delanteros, pero en el equipo tenemos jugadores, en todas las posiciones, que van muy bien al ataque y tienen gol. Entre todos hemos sacado esto adelante y vamos a seguir intentándolo.
De los tres equipos que participaron en la Copa Santander Libertadores este año (Junior, Nacional y Once Caldas), solo Junior tiene la opción de clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón ¿A qué cree usted se debe esto?
Uno no debe sacar excusas, pero en lo personal creo que se debe a que ninguno de los tres equipos tiene tiempo de planificar una buena pretemporada, como debe ser. Y para muestra un botón, mira el calendario que va a haber ahora en el segundo semestre. No hay diferencia de nada, no va a haber descanso y los equipos que vayan a disputar la final de esta Liga solo tendrán ocho días para prepararse y jugar el siguiente torneo, entonces a veces los calendarios no ayudan. Desafortunadamente los equipos que tú me acabas de nombrar han quedado eliminados, nosotros tenemos la opción, dependemos de nosotros mismos y vamos a trabajar, ojalá Dios quiera, para poder clasificar como todos deseamos.
¿Jugar este partido ante Atlético Nacional conociendo los resultados de los equipos que también luchan por estar en los cuadrangulares semifinales es una ventaja para ustedes?
No creo que existan ventajas en este tipo de instancias. De pronto ustedes lo pueden llamar así, porque como tú dices, jugamos sabiendo ya todos los resultados. Yo pienso que la idea está en uno, en saber que Junior depende de Junior y no depende de ningún otro resultado. Que si se llegan a dar, bienvenido sea, pero el jugador de Junior, el equipo entero, está consciente de que tenemos que conseguir los mejores resultados en estas últimas tres fechas para alcanzar la clasificación.
Saliéndonos un poco del tema, ahora que está de moda el samario Falcao García por sus valiosos goles y títulos conseguidos en Europa ¿considera que Falcao va camino a ser el mejor futbolista colombiano de todos los tiempos?
Falcao ha superado demasiadas cosas en tan poquito tiempo. Ser goleador en todos esos torneos tan importantes se siente uno con un orgullo inmenso, siendo esta época totalmente diferente. Pero lo que está haciendo Falcao, y lo que le falta por realizar, es producto de ese convencimiento, de ese trabajo, de esa humildad, de esa seriedad y ese profesionalismo. Falcao es persona y por eso le salen todas estas cosas. Considero, como lo haría cualquiera, que este momento para nosotros es el mejor.
Por William González Badillo
Twitter: @wigoSports



















