Compartir:

Alberto Gamero clasificó a la final de la Liga Águila II-2016 con el Deportes Tolima y se aplaza, por unos días más, su llegada al Junior. El técnico samario, que asumirá las riendas del equipo rojiblanco el próximo año, peleará por la segunda estrella del año, luego de que el equipo Pijao venciera ayer por penales 4-2 al Atlético Bucaramanga, en el estadio Manuel Murillo Toro (la serie había terminado igualada 2-2).

El onceno vinotinto se medirá ahora a Santa Fe, que ayer goleó 4-0 a los juveniles del Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, y se quedó con el otro tiquete a la gran final del fútbol colombiano. La serie entre cardenales y verdolagas terminó 5-1 a favor del cuadro capitalino.

Será la tercera final de Gamero como técnico. Antes había disputado una de Liga con el Chicó FC, en 2008, y una de Copa con el Tolima, en 2014, y en ambas se coronó como campeón. En esta oportunidad habrá una particularidad del destino. Si el samario logra levantar el título de la Liga Águila II-2016 con el Deportes Tolima dejará al Junior, su próximo equipo, sin el cupo a la Copa Libertadores 2017.

Ayer su Tolima se impuso 2-1 al Bucaramanga, en condición de local, y obligó a la definición desde el punto penal. Los tantos del triunfo fueron obra de Ángelo Rodríguez y Gabriel ‘el Gavilán’ Gómez. Por la visita anotó Guevgeozián.

En la definición por penales, el equipo Pijao fue más efectivo, anotando por intermedio de Víctor Aquino, Armando Vargas, Didier Delgado y Gabriel Gómez. Por la visita erraron Daniel Cataño y Diego Peralta.

Santa Fe, por su parte, superó con facilidad 4-0 a los juveniles de Atlético Nacional en el Atanasio, con anotaciones de José Moya, Osorio Botello, William Tesillo y Anderson Plata.