
Nuevamente sale a relucir para las autoridades el nombre de Sor Teresa Gómez, esta vez relacionado con el denominado ‘ejército antirrestitución’, que fue denunciando por el Presidente Juan Manuel Santos.
El nombre de Sor Teresa Gómez es muy conocido en Córdoba por ser una persona cercana a Salvatore Mancuso, sería la suegra de Jesús Ignacio Roldán, alias Monoleche y familiar del clan de los Castaño. La mujer, quien es prófuga de la justicia, estuvo vinculada a la Fundación Para la Paz de Córdoba (Funpazcor), que tiempo después se conoció defendía los intereses de las Autodefensas.
Sor Teresa Gómez está prófuga desde que se le acusó y responsabilizó del homicidio de la líder reclamante de tierras Yolanda Izquierdo.
El director nacional de la Policía, general José Roberto León Riaño, reveló esta semana el cartel de las personas que estarían liderando el llamado ‘Ejército antirrestitución’ el cual tiene como característica que quienes lo conforman son delincuentes de diferentes vertientes y tendencias.
En primer término están: Ómar Montero Martínez, alias Codazzi, y Augusto Francisco Castro Pacheco, alias Tuto, ambos exintegrantes de las Autodefensas. También Gerardo Antonio Sanguino, alias Anderson, jefe de finanzas del Frente 10 de las Farc en Arauca, y Ovidio Antonio Mesa Ospina, alias Carranza, cabecilla del Frente 36 de las Farc en Antioquia.
En el cartel se encuentran asimismo Melquisedec Henao Ciro, alias Belisario, y Gildardo de Jesús Villegas Escalante, alias Daniel, ambos integrantes de la banda criminal Los Urabeños, y Sor Teresa Gómez.





















