
Un fuerte pronunciamiento hizo el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, en rechazo a l servicio que presta la empresa Electricaribe en este Departamento.
'Si por nosotros fuera, la empresa Electricaribe ya no existiría en Córdoba', dijo el mandatario, tras expresar su molestia por las fluctuaciones del servicio, que han afectado a este territorio.
Las declaraciones de Lyons se derivan además, del incumplimiento de la empresa en el sentido de que ayer se superaría la contingencia que se derivó de la caída de 35 torres en el corregimiento El Siglo, en Ciénaga de Oro, en medio de un vendaval hace unos días.
'Varios municipios del bajo Sinú y la sabana se han apagado durante las últimas horas, sin que exista una explicación clara y creíble por parte de la entidad', dijo el mandatario.
Agregó que con un grupo de abogados de la capital del país estudiará la posibilidad de adelantar acciones jurídicas contra Electricaribe y pedirá al Gobierno central que revise dicha concesión.
'Lo que pasa es que los propietarios de la compañía viven en Europa, mientras que aquí padecemos los rigores de su irresponsabilidad. O nos cumplen, o tienen que irse del Departamento', precisó.
Lyons pidió calma a la ciudadanía para que no acuda a las vías de hecho y aseguró que seguirá insistiendo para que haya una pronta intervención del Gobierno Nacional que ayude a resolver de raíz la problemática.
La más reciente emergencia por parte del fluido eléctrico en Córdoba ocurrió entre la noche del martes y el mediodía del miércoles en los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro y San Carlos.




















