Eduardo GarcíaLos obreros se organizan para volver a sus tareas diarias.

Con el 27% de reajuste salarial y no el 35 que exigían, regresan hoy los trabajadores al sitio de la obra donde se construye la Carboeléctrica G3, en la vereda Torno Rojo, Puerto Libertador, después de dos semanas de negociación con directivos de Conalvías y la intervención del Ministerio de Trabajo.

Así lo manifestó Abimael Posso, vocero de los obreros que estuvieron en cese de actividades desde el 21 de junio.

“No estamos satisfechos con la negociación porque esperábamos un mejor reajuste. Levantamos el paro pero seguiremos en lucha”, dijo a EL HERALDO.

A partir del reajuste del 27% los trabajadores auxiliares que se ganaban salario mínimo mensual, pasan a ganar $715 mil, mientras que los oficiales que estaban en 790 mil, recibirán un millón 190 mil.

Conalvías se comprometió a entregar mejores elementos de protección personal, exigidos por la legislación vigente contra riesgos que amenazan la salud y la integridad física.

Se trata de caretas, gafas, cascos de seguridad, guantes, botas plásticas, entre otros enseres para la realización del trabajo tipo industria.

A los empleados solo les reconocerán 19 días del cese de actividades. Otro de los compromisos es que los jefes no seguirán maltratando verbalmente a sus subalternos, como venía ocurriendo, según denuncias de los voceros.

El paro en la Carboeléctrica se derivó de la desigualdad laboral entre empleados de la región y los cerca de 120 extranjeros del consorcio chino CUD - DTC, encargado del diseño y montaje.

Gecelca se pronunció desde Barranquilla, en un comunicado en el que expresa su satisfacción por los acuerdos y rechazó una vez más cualquier acto que constituya vía de hecho, como medio para expresar inconformidad.

Por Eduardo García

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.