Compartir:
Region%20gasolina.jpg

A partir de este martes más de cien estaciones de servicio que expenden combustible legal entre San Alberto y El Copey en el Cesar también cerrarán sus puertas, sumándose a la protesta iniciada por los distribuidores de Valledupar.

La Federación Nacional de Distribuidores de Combustible y Energéticos, Fendipetróleo, apoyó la decisión durante reunión realizada en Curumaní donde se decidió suspender el expendio de hidrocarburos para demandar del Gobierno Nacional soluciones que pongan freno al contrabando de combustible venezolano, raíz de la insostenibilidad de estos establecimientos.

Farid Jones Zárate, director de Fendipetróleo seccional Santander, anunció que respaldan la decisión de los afiliados en el Cesar.
'El contrabando de combustible, que ingresa por Cúcuta y llega al sur del Cesar por la ruta de Ocaña, quebró las estaciones de servicio de esa zona y ya comenzó a causar sus efectos en las gasolineras de Santander, de ahí nuestra reocupación', dijo Zárate.

Jairo Gómez Fontalvo, presidente de Fendipetróleo del Caribe, dijo que estará presente en el municipio de La Paz este miércoles durante la mesa de trabajo con el ministro de Minas, Mauricio Cárdenas, para exponer la crítica situación de los minoristas costeños por cuenta del contrabando de gasolina y ACPM. Propietarios de estaciones de servicio de Magdalena también llegarán para exigir soluciones.

En Valledupar se corre el riesgo de una emergencia sanitaria porque los carros recolectores de basura se quedaron sin combustible para movilizarse.

Valledupar