Compartir:
95028-registraduria%20codazzi%200301.jpg

La Registraduría Nacional del Estado Civil suspendió hoy la atención a los ciudadanos en el municipio de Agustín Codazzi, Cesar, luego de que la sede de la entidad en este municipio fuera incinerada ayer en horas de la noche, en una asonada que también afectó a otras sedes de entidades públicas en el municipio.

Los disturbios se presentaron en respuesta al asesinato de una niña de 10 años cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en el baño de una vivienda. Los desmanes dejaron como saldo, hasta el momento, una persona muerta y dos heridas.

Con la quema de las instalaciones de la Registraduría fueron incineradas cerca de 1.500 cédulas de ciudadanía y 800 tarjetas de identidad de nuevo formato para niños, niñas y adolescentes de 14 a 17 años, una unidad de estación de captura de información en vivo conocida como booking, dos estaciones del Programa de Modernización Tecnológica en su segunda fase PMT II y dos computadores, elementos utilizados en el trabajo diario de los funcionarios para la expedición de los documentos de identidad de los ciudadanos.

Las pérdidas en equipos de identificación y registro civil que dejaron los disturbios de orden público ascienden a más de $50.000.000, aproximadamente.

La sede de la Registraduría en este municipio opera mediante comodato suscrito con la Alcaldía Municipal de Agustín Codazzi. La Alcaldía adelanta las diligencias para poder restablecer en el menor tiempo posible el servicio para los habitantes de este municipio.

Para que los ciudadanos puedan adelantar sus trámites de identificación pueden acercase a las sedes de la Registraduría de los municipios de Becerril y San Diego, los más cercanos a Agustín Codazzi.