El Heraldo
Región Caribe

Protesta de transportadores en Tierralta terminó en disturbios

"A la protesta se han sumaron campesinos inconformes con el pésimo estado de la carretera entre Montería y Tierralta así como de las vías terciarias.s

La protesta de madereros y transportadores que inició el lunes y que se prolongó hasta la tarde de hoy derivó en disturbios en el perímetro urbano de la localidad y dejó como resultado daños parciales en diferentes dependencias de la alcaldía, en la sede de Electricaribe y saqueos en algunos locales comerciales.

En medio del temor generalizado en la localidad un hombre fue asesinado en un hecho aislado ocurrido en la invasión Corralejas, de Tierralta.

La víctima fue identificada como Jhon Prasca, de 35 años, natural de Las Flores, Sucre y quien llevaba varios días viviendo en esa localidad del alto Sinú cordobés

El acalde de ese municipio, Carlos Arturo Cogollo, indicó que en la noche sería expedido un decreto de toque de queda indefinido y prohibición del porte de armas aún con salvoconducto.
“Tenemos varias oficinas y ventanas destruidas, pero creemos que la situación puede controlarse”, indicó el mandatario.

El Comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jaime Ávila Ramírez, dijo que en el municipio se mantiene el grupo de 40 agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), para prevenir que la situación se complique.

Extraoficialmente se habla de cuatro personas heridas durante el enfrentamiento entre población civil y fuerza pública, dos de hechos están en delicado estad tras recibir lesiones de consideración con arma blanca. Sin embargo el oficial lo desmintió.

“No hay heridos ni por parte de la Policía como tampoco por parte de la comunidad”, sostuvo el oficial.

La manifestación inició en la apartada hacia el municipio de Valencia, donde al menos mil personas participaron de la manifestación, que se originó presuntamente, por los operativos de las autoridades contra la tala y comercialización de las especies nativas maderables en las faldas del Nudo del Paramillo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.