La inclusión de la empresa privada y de todos los actores productivos de la región en el proceso de enseñanza de los niños, a quienes se le debe garantizar una buena nutrición, formación y cuidado, es parte de las conclusiones del Primer Congreso Internacional Neuroeducación y Primera Infancia, que sin precedentes en Colombia, finalizó en Montería, con la asistencia de más de mil docentes que aprendieron cómo funciona el cerebro en los niños, y como utilizar mejor las técnicas de enseñanza – aprendizaje.
El propósito del evento que se prolongó por dos días en el centro de convenciones y que organizó la Gobernación fue fortalecer las competencias de los profesionales que atienden a los niños, al tiempo de lograr acuerdos encaminados hacia el mismo rumbo, con actores que también se encargan de la primera infancia, como el Icbf, el sector salud y el sector educación.
El presidente de la Corporación Cerebrum (Neurociencia educación y desarrollo humano) y conferencista del evento Luis Fernando Ramírez, destacó que el público pudo acceder a un conocimiento que anteriormente estuvo en manos de los científicos y médicos y que a partir de ahora podrán multiplicarlo a favor de los niños y niñas de córdoba.
Docentes y personal que atiende a la primera infancia se dio cita en el congreso.