La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Carmen Berena Gómez Mendoza, en su condición de alcaldesa del municipio de Los Palmitos, Sucre, por posibles irregularidades en la desvinculación del cargo de gerente de la ESE Centro de salud Los Palmitos, Remberto Hernández.

El pliego de cargos también cobija a Jhon Javier Fuentes Pacheco, en su condición de gerente encargado de la ESE, Centro de Salud Los Palmitos (Sucre).

La investigación disciplinaria señala que, al parecer, la exalcaldesa no notificó formalmente ni dio a conocer al señor Remberto Hernández el decreto mediante el cual se removía del cargo de gerente de la ESE Centro de Salud Los Palmitos, violando presuntamente su debido proceso y su derecho a la defensa.

El pliego de cargos señala que ante esta situación el afectado no pudo hacer uso de los recursos de ley contra el citado acto administrativo, “lo que lo obligó a interponer ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Los Palmitos acción de tutela por violación al debido proceso y derecho a la defensa, la cual fue admitida y fallada a favor de este”, en noviembre de 2008.

Así mismo, se formuló pliego de cargos contra el señor Jhon Fuentes Pacheco por cuanto, tras ser nombrado como gerente de la ESE Los Palmitos, en reemplazo de Hernández Jiménez, habría ingresado el 4 de noviembre de 2008 a las instalaciones de esta entidad con una comisión de empalme y habría exigido su presencia inmediata para que le hiciera entrega formal del cargo, sin agotar previamente el procedimiento establecido para tal fin.

Dentro de este proceso disciplinario, se ordenó compulsar copias para que se inicie investigación disciplinaria contra los miembros de la Junta Directiva de la vigencia 2008 de la ESE Los Palmitos (Sucre), con el propósito de establecer la legalidad de la desvinculación y del posterior nombramiento del gerente de esa entidad.
 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.