Pescó una cachama de 40 kilos en la ronda del Sinú

El heraldo

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo conduce el balón ante la preseión del defensa Sergi Roberto (i) del FC Barcelona durante el partido de la decimocuarta jornada de Liga que disputan frente al FC Barcelona en el Camp Nou de Barcelona.
10:25

Previo al partido se guardó un minuto...

Carrera 46 con Vía 40.
10:25

El deterioro de cuatro rejillas de la ...

 Calle 58 con carrera 18.
10:19

Reiterados cortes de energía aquejan a habitantes...

Decenas de cubanos alzan sus manos para saludar a la caravana que transporta las cenizas del expresidente Fidel Castro.
09:59

Los restos serán inhumados en el...

09:58

Soledeños preguntan por el estado de la obra de...

Reinaldo Rueda, director técnico de Nacional.
09:41

Agregó que a Mendoza “lo reconocen...

Michael Bennett, del sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA).
09:35

Línea habilitada para denuncias recibió...

Oficiales de la Armada indonesia y los equipos de rescate en busca de las víctimas del avión de la policía se estrelló en las aguas de Senayang, Islas Riau.
09:24

Las fuentes precisaron que habitantes...

Rafael Ortíz.
09:20

A través de Wasapea a EL HERALDO, nuestros lectores...

3
El titulo es:Pescó una cachama de 40 kilos en la ronda del Sinú

Pescó una cachama de 40 kilos en la ronda del Sinú

Gustavo Rojas Berrocal"A las 7:30 de la noche llegó a su casa Plinio Molina, la cachama fue la sensación de los habitantes de ‘La Sucursal del Cielo’.s:3

Don Plinio José Molina Jalal salió de su casa a las 4:00 de la tarde del sábado, rumbo a la Ronda del Sinú, en la calle 31 con Avenida Primera, convencido de que ese día iba a pescar la cachama gigante que muchos otros pescadores habían visto picando a la orilla del río.

“Yo sabía que la iba a pescar, estaba detrás de ella y salí fue a buscarla. Usé un anzuelo número cuatro y le puse yuca”, narró don Plinio, quien de sus 66 años de vida ha dedicado 25 a pescar. “Eso lo hago como un hobby ya, porque solo pesco cuando tengo tiempo libre”, precisó.

La cachama picó el anzuelo a las 5:30 de la tarde, él sabía que era un pez grande por eso sin dudarlo y sin soltar la caña tiró a sacarla hasta la orilla del río.

“Si uno afloja el anzuelo ella se suelta porque esos animales son así. Entonces cuando uno siente que pica, la jala de una hasta la orilla, cuando ella llega a la orilla se aquieta enseguida”, narró el experimentado pescador, quien llamó la atención de los ciudadanos cuando sacó a la orilla de la Ronda del Sinú una cachama de 40 kilos, la amarró en un palo y se fue caminando por la avenida hasta su casa en la diagonal 21 No 3 - 28 del barrio La Granja.

A su paso, todas las personas se acercaban a preguntarle por la hazaña y por eso tardó más de dos horas en llegar a su hogar, ya que también debía reposar en algunos tramos de la vía por el peso del animal. En el camino dejó el rumor del hombre que pescó una cachama gigante en la Ronda del Sinú y muchas personas lo siguieron para poder observar el pez. Fue así como la humilde vivienda del pescador se llenó en poco tiempo de un mundo de gente entre niños y mujeres.

“Hay otra cachama más grande, con decirte que esta, creo yo, es la más chiquita que llega ahí”, aseguró don Plinio, quien por ahora está vendiendo la cachama que ya pescó. “Estoy pidiendo 100 mil pesos”, advirtió.

Redacción Montería

¡Hola!