
'Afirmar en que se acabó el paramilitarismo es estar más o menos borracho y el Ejército Antirestitución no se está formando sino que está ahí, porque ni se han desaparecido ni son nuevos, son los mismos que se están reconfigurando'.Así lo afirmó la exsenadora Piedad Córdoba en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el marco del VIII Encuentro Internacional de Escritores en Sincelejo y donde asiste como invitada.
Así mismo expresó que el lobby diplomático del Gobierno es impresionante, tanto así que cuando vino Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas - a la firma de la Ley de Restitución de Tierras- se fue con la impresión de que aquí no pasa nada.
'En estricto sentido existe el Ejército Anti-restitución que son los mismos paramilitares, que lo creen a uno bobo y están cambiado el nombre y están tratando de impedir que los campesinos reciban la tierra'. Dijo la exsenadora
Concluyó diciendo que la tarea de todos es el acompañamiento y de esta manera evitar que los campesinos tengan miedo y abandonen sus tierras.
Por Laura Toscano Monterroza
Sincelejo





















