El Heraldo
Magdalena

Habitantes de El Banco decidirán si quisieran formar parte de un nuevo departamento

"Habitantes de El Banco, Magdalena, serán los primeros en decidir si quisieran hacer parte del nuevo departamento.

El Tribunal Administrativo del Magdalena aprobó el texto para una consulta popular que le permitirá responder a los habitantes del municipio de El Banco si les gustaría pertenecer a un nuevo departamento. 
De acuerdo con el Tribunal, la pregunta formulada (¿Está usted de acuerdo que su Municipio pertenezca a un nuevo Departamento?) se encuentra ajustada a la Constitución.

El texto de la pregunta que será sometida al escrutinio de los banqueños es la siguiente: ¿Está usted de acuerdo que su Municipio pertenezca a un nuevo Departamento en los términos y condiciones establecidos en la Constitución Política Colombiana, Ley 134 de 1994 y la Ley 1454 de 2011 (Orgánica de Ordenamiento Territorial)?

Según Edward Torres, líder del movimiento ciudadano Sí al Nuevo Departamento de la Depresión Momposina, “esta es una decisión trascendental pues era el último paso legal antes de la Consulta Popular, luego de la convocatoria de la misma por parte del Alcalde de la ciudad y el Concejo Municipal”.

“Ello ratifica la base legal del proceso iniciado desde la reunión de Alcaldes del pasado 31 de agosto y abre la puerta legal a las demás Consultas Populares, siendo El Banco el primero en estrenar la iniciativa a nivel nacional”, aseguró Torres.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.