Parque Tayrona.

Varias resoluciones ha expedido Parques Nacionales Naturales, teniendo en cuenta la temporada de Semana Santa, tiempo que aprovechan algunas personas para el disfrute y compenetración con la naturaleza.

La primera de ella, la 070 del 28 de febrero de 2013, prohíbe de manera temporal y preventiva, la presencia de turistas en áreas delimitadas como sitios sagrados para las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, ubicadas al interior del Parque Nacional Natural Tayrona.

Estos sitios son: Jate Teluma(ubicada en "Playa del Puerto" y "Playa Caimán"); Terúgama-Teugamun-Teilluna (Pueblito); Uleillaka (Cañaveral); y Java Nakumanke (Chengue). Lo anterior con el fin de garantizarles a las comunidades el respeto por sus espacios de pagamento y su acceso a ellos.

Por otro lado, mediante la resolución 072 de1 marzo de 2013, se cerró temporalmente el Parque Nacional Natural El Tuparro (Vichada), debido a la amenaza que posee el área en cuanto a la ocurrencia de incendios forestales, lo cual pondría en riesgo la seguridad de los turistas.

Por su parte el Santuario de Fauna y Flora Iguaque (Boyacá), mediante la resolución 071 de 1 de marzo de 2013, fue abierto nuevamente al público debido a que la amenaza de incendio ha bajado, según los últimos reportes que de la región ha realizado el IDEAM De esta manera es posible que los visitantes puedan disfrutar de la belleza paisajística que ofrece esta área protegida.

Recuerde que para poder ingresar a cualquiera de los 23 Parques habilitados para tal fin, se debe hacer una reservación previa al (01) 3532400 exts 102, 138 ó 139. Para mayor información consulté en www.parquesnacionales.gov.co

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.