El Heraldo
Magdalena

Bodega incendiada en Santa Marta almacenaba nitrato de amonio

A las 4 de la mañana, los bomberos de Santa Marta lograron extinguir el incendio presentado en las bodegas de la firma Opermundo en Puerto Seco, barrio San Fernando contiguo a los Talleres de Fenoco al nororiente de la capital de Magdalena.

Según el reporte del cuerpo bomberil, el material incinerado era Nitrato de Amonio almacenado en ese lugar, por lo que los especialistas han confirmado que la emergencia, no obstante haberse superado el incendio, no está superada del todo y requiere vigilancia durante las siguientes 72 horas.

Así mismo se informó que la firma Opermundo es operadora logística de la Drummond, pudiendo ser esta última la propietaria del Nitrato incendiado.

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Santa Marta, al carecer de equipamento para manejo de este tipo crisis y extinción de este tipo de fuego, contó con la ayuda del Cuerpo de Bomberos de la Aerocivil.

Por otra parte, los bomberos heridos fueron identificados como Cristian Mercado, quien es uno de los más delicados, Leonardo Fornaris, Carlos Benitez y  José Perlaza. Nilson Cantillo ya fue dado de alta.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.