Compartir:
Archivo

Más de 23 mil galones de gasolina y Acpm de contrabando fueron incautados el miércoles en el municipio de la Paz, departamento del Cesar. El operativo contó con el apoyo de la Gobernación, Policía y Ejército Nacional, acantonado en esa región del país.

Según el comandante de La Policía del Cesar, coronel Juan Pablo Guerrero, los dueños del combustible junto con sus presuntos socios reaccionaron violentamente, por lo que fue necesaria la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

El alto oficial, manifestó que este tipo de operativos se vienen desarrollando especialmente en municipios como Codazzi, San Diego y La Paz, donde se comercializa hasta el 90% del combustible de contrabando que es transportado desde la hermana República de Venezuela.

Igualmente, dentro de la actividad en contra de los contrabandistas, fueron incautados 10 vehículos que también almacenaban gasolina y Acpm.

'Estos automotores fueron trasladados hasta las instalaciones donde funcionaba el antiguo Idema en la ciudad de Valledupar, para ser puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes', dijeron autoridades que participaron en el operativo.

El coronel Guerrero, llamó la atención de los medios afirmando que solo en estos primeros días de enero de 2012, ya van incautados un total de 32.000 galones de combustible ilegal en el Cesar.

Históricamente el municipio de La Paz, por su cercanía con la capital del Cesar, ha sido el epicentro del contrabando de gasolina en este departamento. 'Esto lo ha convertido en una bomba de tiempo que pone en peligro constante a sus pobladores', concluyó el oficial.