Compartir:
106236-Juan%20Carlos%20Restrepo%20Vicepresidente%20de%20Cerrej%C3%B3n.jpg

Después de conocerse las denuncias de Sintracarbón sobre un intento de atentado contra uno de sus directivos, Cerrejón afirmó que realiza todas las gestiones para obtener protección para los dirigentes sindicales amenazados y asegura estar consciente que no es la primera vez que se registra este tipo de acciones en contra de la tranquilidad de los trabajadores de la mina.

Juan Carlos Restrepo, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la multinacional, explicó que se le brinda asesoría directa a los involucrados para interponer las denuncias frente a las autoridades competentes, realizando el respectivo seguimiento de las mismas.

'La empresa imparte una serie de recomendaciones e indicaciones a las personas para su autoprotección y coordina con las autoridades para que se brinde la protección necesaria según el caso', manifestó.

Igualmente informó que la empresa gestionó para que el pasado 4 de abril se realizara una reunión entre las directivas de Sintracarbón y la Unidad Nacional de Protección, entidad adscrita al Ministerio del Interior, con el fin de que se discutiera la implementación de posibles acciones de protección por parte del Estado a los líderes sindicales.

La denuncia de la organización sindical tiene que ver con el intento de atentado contra Helí Arregocés, quien el pasado domingo fue perseguido por dos sicarios durante varias cuadras después que saliera de su casa hacia otro lugar.

La denuncia fue interpuesta en la Fiscalía General de la Nación, aunque el Comandante de la Policía Coronel Elber Velasco Garavito afirmó que no hay evidencias de un atentado contra el dirigente.

En la denuncia también hacen alusión a las amenazas contra otros miembros del sindicato.

Por Sandra Guerrero Barriga