Carlos Caicedo Omar, alcalde de Santa Marta.

Así lo afirmó el mandatario de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar, en el programa 'Pregunta Yamid', diciendo que es una fiesta de ricos, excluyente y que no le deja nada a Santa Marta.

Según el alcalde Caicedo, Santa Marta tiene otras prioridades y en este momento no hay recursos para financiar la fiesta tradicional de los samarios.

“Quiero que la Fiesta del Mar deje de ser de unos pocos”, indicó Caicedo en entrevista con el periodista Yamid Amat.

El alcalde de Santa Marta precisó que se necesita más tiempo para organizar y reestructurar un evento de este tipo, y que por esta razón, la Fiesta no se llevará a cabo este año.

Dijo que la celebración será revaluada integralmente y se relanzará bajo un nuevo esquema en el 2013, con el fin de hacerla más incluyente y que sus recursos sean enfocados en una causa social.

En su lugar, se realizará un gran concierto el 29 de julio en el marco del cumpleaños de Santa Marta  y un conversatorio académico.

Por su parte, Natalia Fernández de Castro, capitana de anfitriona de la Fiesta del Mar, dijo estar "desconcertada" por a decisión del alcalde, especialmetne porque, según ella, la Fiesta sí le deja algo a Santa Marta.

"No me lo pregunten a mí, pregúntenle a los gremios", dijo, al apuntar que la Fiesta es vital para el turismo de la ciudad.

También afirmó que es mentira que la celebración represente un gasto para Santa Marta porque es patrocinada por la empresa privada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.