Archivo"Por ahí van a transitar buena parte de los productos colombianos", dijo Santos.

Al finalizar el primer trimestre del año entrante habrá sido entregado en concesión el río Magdalena, anunció el Presidente Juan Manuel Santos al señalar que este esquema traerá un gran desarrollo a las comunidades ribereñas.

"Eso lo va a transformar ciento por ciento. Eso que estaban pidiendo –el malecón y todo lo que eso significa, el transporte y eso- eso se va a arreglar con esta concesión, porque el río Magdalena se va ha convertir en una gran arteria", señaló el Jefe de Estado en Tenerife, Magdalena.

Agregó que con esta concesión el río de nuevo convertirá en una fuente de progreso. "Por ahí van a transitar buena parte de los productos colombianos", destacó el Presidente.

Dijo que en la actualidad hay planchones recorriendo el río, y resaltó que "ese es uno de los sistemas más eficientes y limpios". Y agregó que en la medida en que se pueda ir recuperando esta arteria fluvial, todos los municipios ubicados en sus márgenes van a beneficiarse.

"El río se fue hundiendo, fue perdiendo importancia, pero ahora que recupere esa importancia todos los municipios, como Tenerife, van a ser beneficiados", concluyó el Mandatario. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.