
Juan dijo llamarse el primer joven que ayer llegó al comando de Policía de Sucre para devolver dos cajas de bombillas ahorradoras que había tomado en la Comercializadora Maná, durante el incendio que arrasó una bodega en la zona industrial de esta ciudad el pasado martes.
'Lo hice porque me dejé llevar de las emociones de los demás mototaxistas que ingresaron a la bodega. Pero hoy -ayer- reflexioné y me di cuenta que estaba causando un daño al señor que perdió su negocio,' dijo el joven mientras entregaba las dos cajas de color verde.
Luego le pidió al comandante de la Policía, coronel Orlando Polo Obispo, que sacara del cartel del saqueo su foto, para no sentir más 'vergüenza entre la gente que me conoce', dijo el mototaxista oriundo de Corozal, al tiempo que pidió a todos los que sacaron elementos de la bodega que los devuelvan.
A Juan le siguieron varias personas que querían borrar su fotografía del cartel, devolviendo lo que le pertenece a Elkin Darío Giraldo, el comerciante que perdió toda la mercancía durante el incendio en una bodega vecina a la incinerada el miércoles anterior.
Llevaron tanques para almacenar agua, tejas de eternit, cajas con bombillos, motores, entre otros elementos como único respaldo para no ser judicializados, pues si antes de 72 horas no lo hacen podrían ser capturados, según el coronel Polo Obispo.
La devolución se ha facilitado porque los comerciantes de esta ciudad decidieron no comprar ningún elemento de los que distribuía la Comercializadora Maná , y quien se acercaba a ofrecerlos era denunciado ante las autoridades.
'Es un acto de solidaridad con nuestro compañero Elkin Giraldo que lo perdió todo', dijo uno de los comerciantes que pidió la reserva.
La campaña para recuperar la mercancía continuará, y todo el que traiga los elementos que se hurtaron durante el incendio será tachado del cartel compuesto por 72 personas, entre ellos varios jóvenes menores de 18 años. A través de los medios de comunicación la mayoría de los que llegaron al Comando para dejar o devolver algún elemento de la bodega Maná, pidieron a las demás personas que aún no han tomado la decisión de entregar los elementos que, lo hagan para que limpien su nombre y el de la ciudad.
Por Jaime Vides Feria





















