El Heraldo
En Santa Catalina, Bolívar, se firmó la declaratoria. Cortesía
Región Caribe

Declarado en Santa Catalina Parque Natural Regional Bosque Seco ‘El Ceibal-Mono Tití’

Esta es la primera declaratoria que hace Cardique.

Un total de 421 hectáreas de bosque seco tropical fueron oficialmente declaradas por la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), con el acompañamiento del Ministerio de Ambiente, como hogar de los mono titi cabeciblanco, especie en vías de extinción.

Olaff Puello, director de Cardique, precisó que se materializó la declaratoria como Parque Natural Regional Bosque Seco El Ceibal-Mono Tití,  mediante acto administrativo en Consejo Extraordinario Directivo de Cardique, realizado en Santa Catalina.

“En la actualidad hay unos 120 titíes en la zona de El Ceibal y unos 7.500 en nuestros bosques, por lo que se considera una especie amenazada”, dijo el funcionario.

Ahora se promocionarán intervenciones científicas y se restringirán actividades alrededor del área protegida. El parque es un reducto de bosque seco, del que muy poco queda en la jurisdicción. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.