Ofiprensa gobernaciónCristian Sanjuán se posesionó ante el gobernador Luis Miguel Cotes, el pasado viernes.

El nuevo gerente del hospital universitario Fernando Troconis, de Santa Marta, Cristian Sanjuán Bonilla, aseveró que no tiene nada pendiente con la justicia y que su designación como tal se dio por decisión del gobernador del Magdalena Luis Miguel Cotes Habeych, con base en una hoja de vida que le hizo llegar a sus manos.

El funcionario, quien asumió el cargo el fin de semana, dijo estar confiado en que de la mano de Dios, con voluntad política y con el respeto que se merecen los magdalenenses, sacará adelante el centro asistencial.

“Llego a la dirección de este hospital por mi experiencia por más de 10 años en el sector público siempre laborando en el campo de la salud tanto administrativamente como asistencial. Tengo una hoja de vida limpia”, anotó.

Sanjuán Bonilla fue candidato el año pasado a la alcaldía de Soledad, Atlántico, y durante su campaña fue objeto de ataques políticos. En el portal virtual Votebien.com, se dijo, por ejemplo, que tenía varias denuncias ante la fiscalía y que contaba con el apoyo de políticos y empresarios cuestionados.

Las respuestas. Ante los cuestionamientos, el director del Hospital Fernando Troconis dijo que “las denuncias ante la Fiscalía no las conozco y quiero que se sepa que por mi desempeño en el sector público nunca he tenido inconvenientes con la Fiscalía o entes de control y eso lo demuestra el hecho que me hayan designado en este cargo, pues para hacerlo se tuvo que mostrar que en la hoja de vida de Cristian Sanjuán no había nada que impidiera su ejercicio público”.

Al referirse al informe de auditoría del 2008 siendo Secretario de Salud de Soledad, manifestó: “Mal podría haber desviado recursos, cuando jamás fui ordenador del gastos porque no tenía acceso a dineros. Mi trabajo era netamente técnico. Eso lo comprueban las certificaciones que ha expedido la Contraloría y la Procuraduría”, dijo.

Los diputados del Magdalena le dijeron a EL HERALDO que desconocían como se dio el nombramiento de Cristian Sanjuan Bonilla y coincidieron en que el tema de su designación no ha sido tratado ampliamente.

“Nos enteramos ayer por la prensa y la verdad, yo particularmente no lo conozco. Que yo sepa, no es cuota de ningún diputado”, dijo Alex Velásquez. Cristian Sanjuán Bonilla dijo finalmente que asume el reto “sabiendo que el hospital no está en las mejores condiciones”.

Por Agustín Iguarán

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.