Este aficionado alcanzó a correr y evitó que el toro lo alcanzara, en medio de la risa general.

Tras debates, diversas opiniones de grupos de la sociedad—que se oponían a su realización sin una reglamentación que mitigara el maltrato de los animales—ayer se dio inicio a las corralejas del 20 de Enero, las más grandes de mundo, según reza en un cartel a la entrada de la descomunal estructura hecha en madera.

Aunque la Plaza Toro Bravo parecía desplumada ante la presencia de menos de 4 mil personas, el público se mostró satisfecho ante la salida de los 40 toros de las ganaderías de Dumith Náder Cura, Emiro y Marcos Cerro, que en un principio parecían inofensivos, pero al final mostraron su casta.

Hubo un herido al finalizar la tarde, la víctima fue Edwin Reyes Ortega, uno de los espectadores que pensó salirle al quite del astado mientras se encontraba en el burladero, con tan mala suerte que no alcanzó a proteger una de sus manos, blanco para que el astado incrustara uno de sus cachos, que no fue cubierto con las mangueras plásticas como lo habían anunciado los organizadores de esta.

Los temores de los miembros de la Sociedad Protectora de Animales no fueron en vano, pues un caballo murió y dos más resultaron heridos debido a las cornadas recibidas. En el 2012 al finalizar la fecha taurina 9 bestias murieron a causa de las heridas causadas por toros.

“Vamos a tratar de maltratar lo mínimo a los animales, las banderillas son más cortas, hicimos unas mangueras para las puntas de los cachos de los toros para que golpe a los caballos pero sin herirlos. Si el toro se acalambra hay una camilla especial para ellos y habrá una clínica para los caballos”, dijo Édgar Corena, empresario a Olga Barrios, vicepresidenta de la Sociedad Protectora de Animales de Sucre, ayer en la mañana en su visita a las corralejas.

Hoy, a partir de las 2 de la tarde, se lidiarán los astados de Carlos González Sánchez y de los hermanos Cumplido Mendoza.

“No queremos personas ni animales muertos a causa de las corralejas, y no está demás hacer una reflexión, ¿cómo pueden considerar cultura al maltrato indiscriminado a los animales?”, concluyó Barrios.

Por Laura Toscano Monterroza

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.