El Heraldo
Región Caribe

Avance del 89.9 % en obras de rehabilitación en la vía Turbaco - Turbaná

Las obras contratadas por el Invías para la recuperación de la carretera Turbaco - Turbaná en el departamento de Bolívar (1.3km), contemplaron la construcción de dos muros de contención y recuperación de la calzada en sectores que resultaron afectados por la caída de la banca, debido a una falla geológica en la zona.

Tras el estudio topográfico, las tareas de perforación y fundido de los pilotes, ya se cumplió además con la prueba de carga para verificar las condiciones de resistencia. La intervención también incluyó obras de drenaje, sellado de fisuras en el asfalto existente y la construcción de un box coulvert.

El primer muro tiene una longitud de 28,8 metros y 3,6 de alto, mientras que el segundo alcanza una longitud de 48,3 metros.

Las obras contratadas con Unión Temporal Caribe a través de un convenio por 1.367 millones de pesos, más una adición de $553 millones, registran una ejecución del 89.9%.

Ya se trabaja en la construcción de las columnas para la baranda de protección y el empedrado en el talud adyacente al muro número 2 para concluir así con las obras de recuperación de esta vía que moviliza productos agrícolas, ganaderos y además funciona como variante para llegar a la zona industrial de Mamonal en la ciudad de Cartagena.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.