EL HERALDO "Un incendio forestal en el cerro Ziruma, en el El Rodadero, causó pánico entre los moradores del lugar el pasado lunes.

En las últimas horas la CAR-CVS de Córdoba emitió una alerta roja según el último reporte técnico del IDEAM, debido a una amenaza muy alta de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos, localizados en los municipios de Montería, Cereté, Lorica, San Antero y San Bernardo del Viento.

Por lo anterior, la Corporación sugiere a los Comités Regionales y Locales de Atención de Desastres y al resto de organismos de socorro y pobladores, estar atentos para tomar las medidas preventivas del caso. El informe meteorológico indica que continúa el predominio del tiempo seco en amplios sectores del departamento de Córdoba, con la posibilidad de lluvias ligeras en el sur de esta región.

La alerta roja también se hace extensiva a las poblaciones de Piojó, en el Atlántico; Santa Rosa Del su, Simití, Turbaco, Turbaná y Cartagena, en el departamento de Bolívar; Codazzi, Becerril y Bosconia, en el Cesar; Dibulla, La Jagua Del Pilar, Manaure, Uribia y Urumita, en La Guajira; y Aracataca, Ciénaga, Fundación, Puebloviejo, Santa Marta y Zona Bananera, en el departamento del Magdalena.

El IDEAM alerta también a las autoridades para que presten atención a la situación por posibles incendios en el Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta, Parque Nacional Natural Macuira, Santuario de Fauna y Flora Ciénaga Grande de Santa Marta y Vía Parque Isla de Salamanca.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.